
En esta emotiva cita participaron, la Seremi de Educación, Elizabeth Chávez; el director regional de la Superintendencia de Educación, Carlos Martínez; el alcalde de Lota, Patricio Marchat; el equipo directivo del DEM; dirigentes gremiales y directores.
“Quiero felicitar a todas y a todos los asistentes de la educación que hoy se acogen a retiro, que sigan disfrutando la vida como se lo merecen. Para nosotros como Ministerio el trabajo del asistente de la educación es relevante para el desarrollo de la formación de los niños y niñas, sin ellos la tarea no estaría completa y creemos que esta hermosa actividad que desarrollamos da cuenta de lo que queremos y cuánto valoramos el trabajo que realizan”, destacó la seremi. Elizabeth Chávez.
Por su parte el alcalde, Patricio Marchant, expresó “es un honor reconocer y valorar profundamente la destacada contribución que cada uno de ellos ha brindado a sus respectivas unidades educativas. Seguiremos trabajando de forma colaborativa con la Seremi y los dirigentes para mejorar aún más las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios y asegurar que nuestros estudiantes puedan recibir una educación de calidad”.
Lidia Romero fue una de las asistentes que se acogió a retiro, se desempeñaba en la escuela Santa María de Guadalupe y comentó “cumplí 25 años en el servicio educativo, me voy con la satisfacción de haber visto que los niños a uno la apreciaban como si fuese su mamá; entregan amor, piden ayuda y ahora me voy a mi casa, a descansar”.
Además de los aplausos y las palabras de agradecimiento se concretó la firma del convenio entre la Seremi y el departamento de educación de la Municipalidad de Lota. Este acuerdo, cuya cifra corresponde a 446 millones de pesos, permitirá regularizar el pago de cotizaciones previsionales pendientes, beneficiando a todos los involucrados.
Este paso importante contribuirá significativamente al bienestar de los funcionarios de la comuna y también de los estudiantes, asegurando que puedan continuar con sus clases de manera normal.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Únete a nuestro canal de Telegram
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí
Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí
