Nuevamente en la Laguna La Señoraza de Laja, se definió a los 21 piragüistas que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Canotaje, a disputarse en Montevideo, en diciembre próximo. Un total de 43 deportistas buscarán el podio en aguas charrúas.

Ya se completó la armada nacional que representará a Chile en el Campeonato Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje, que se disputará en diciembre en Montevideo, Uruguay.

La laguna La Señoraza de Laja fue el escenario donde 70 kayakistas y canoistas -hombres y mujeres- disputaron en velocidad, uno de los 21 cupos para asistir a la instancia del Cono Sur.

“Estamos muy conformes con esta competencia. Hemos tenido una muy buena organización, que se evidencia en que los protocolos se han cumplido hasta el más mínimo detalle. Las pistas están espectaculares, tenemos ya un buen porcentaje de avance en pistas de clase olímpica y los deportistas lo han disfrutado, que es lo que nos importa, ya que son ellos los que deben tener las condiciones necesarias para emular la competencia internacional. Es importante destacar que tuvimos una reunión con el alcalde de Laja, quien nos manifestó su compromiso para traer competencias internacionales a la comuna. Y nosotros, a la vez, como federación estamos viendo la posibilidad de traer un sudamericano de canotaje, cumpliendo con todas las medidas necesarias, de acuerdo a la FIC, aprovechando las condiciones impecables que nos entrega La Señoraza”, indicó el presidente de la Federación Nacional de Canotaje, Álvaro Torres.

Instagram Bionoticias

Otra jornada de buen tiempo acompañó al Campeonato Nacional de Canotaje de Velocidad, que se corrió en categorías cadetes, junior y senior. Y sin duda, el nivel de competencia fue de los mejores, tomando en cuenta que al nacional llegaron los mejores palistas del país, quienes ya se habían clasificado a la instancia lajina, en procesos zonales interregionales disputados con anterioridad.

Te puede interesar:  Exitosas iniciativas realiza comunidad de Laja con Engie Energía Chile

“Me quedaron sensaciones muy buenas de la carrera, ya que los 200 metros es mi especialidad y a pesar de que es una carrera corta, implica mucha inteligencia, concentración y mucha estrategia; porque cada palada debe ser perfecta para llegar al triunfo. Me pone contenta que todo lo que pensé logré llevarlo a cabo y al mismo tiempo logré la clasificación al sudamericano”, expresó Ysumy Orellana, kayakista de Constitución, quien se quedó con los 200 metros damas senior.

Atletas de Quillón, Nueva Imperial, Carahue, Talca, Constitución, San Pedro de La Paz, San Javier, Huasco y los locales tuvieron que recorrer distancias de 200, 500 y 1.000 metros para ganar los heats clasificatorios y fases finales.

“Fue una carrera muy difícil, porque estaba ante un rival que ha entrenado mucho. Me preparé muy bien, yo también, con mi entrenador y creo que hice una carrera muy inteligente, ya que Vicente es un rival muy fuerte. Espero poder representar al país de buena manera y alcanzar un lugar en el podio”, señaló Matías Jiménez, canoista de Canoas y Kayaks Nueva Imperial, ganador de los 1.000 metros masculino.

Finalmente, los 21 clasificados al sudamericano de Montevideo fueron Maira Toro, Alfonso Sotta y Felipe Solís, de Náutico Biobío; Carolina Silva, Belén García, Valentina Cornejo, Camilo Valdés e Ysumy Orellana, de Canotaje Constitución; Valentina Jara, Aarón Valenzuela, Joshua Castillo y Matías Jiménez, de Canoas y Kayaks Nueva Imperial; Joaquín Pulido, Eduardo Aguilar, Sley Figueroa, Pablo Díaz y Juan Lermanda, de Piragüistas Laja; Jonathan Campos y Benjamín Fuentes, de Municipal Talca; Vicente Díaz de Náutico Talca; y Fabiola Zamorano de Canotaje Familiar Torino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí