Se trata de la primera compañía de dicha comuna que, gracias a la gestión del municipio y con el respaldo de la comunidad, fue aprobada por unanimidad en el Consejo Regional. De esta forma, el Gobierno Regional ha entregado financiamiento por más de $50.000 millones a las distintas compañías bomberiles de la región.

De forma unánime el Consejo Regional del Biobío aprobó una inversión de 2.554 millones de pesos para reconstruir el cuartel de la 1° Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, que se construyó en 1963, siendo la estación de bomberos más antigua de la comuna. Actualmente, el cuartel cuenta con un importante deterioro tras sufrir daños estructurales en el terremoto del 2010.

En ese sentido, el Gobernador Regional (s), Iván Valenzuela, destacó que “estos recursos van en beneficio de todos los habitantes, en este caso de la comuna de San Pedro de la Paz, porque estamos preocupados de la seguridad y la prevención de los incendios, en este caso de los bomberos y el rol que ellos cumplen. Por eso, estamos muy contentos en contribuir a la comuna, y a su vez, a la región del Biobío”.

El proyecto contempla la reposición y relocalización del cuartel al sector Candelaria, además de la incorporación de nuevos servicios para el buen funcionamiento del recinto. Además, para la comodidad de los voluntarios de la 1° Compañía de Bomberos como sala de uso múltiple, oficinas, sala de estar, servicios higiénicos, bodega, guardias y sala de máquinas para material mayor.

Instagram Bionoticias

Sobre esto, Pablo Castro, presidente regional de Bomberos y director de la mencionada unidad sampedrina, agradeció al Gobierno Regional por su participación estratégica en la implementación de los Bomberos de la región. “Como presidente regional, digo que la Región del Biobío ha sido el que más recursos ha entregado a Bomberos durante el último tiempo. El año pasado fueron más de 47.000 millones de pesos, y este año ya estamos partiendo del orden de 6.000 millones de pesos ya aprobados. Por lo tanto, el Gobierno Regional es un socio estratégico y estamos muy agradecidos porque nos están dando las herramientas para desarrollar nuestra labor más profesionalmente, y también con mejores implementos para ayudar a la comunidad”, destacó.

Te puede interesar:  Gobierno y Bomberos de Chile llegan a acuerdo para incrementar recursos en el Presupuesto 2024

El proyecto de reposición de la compañía cumplirá la tipificación señalada por la Junta Nacional de Bomberos para brindar mayor seguridad a los voluntarios y mejor servicio al sector más populoso de San Pedro de la Paz.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí