Anuncian proyecto de empastado de Cancha Pedro Aguirre Cerda de Curanilahue

A partir de este año la antigua cancha del sector podrá verse completamente remozada, al contar con pasto sintético, tras el acuerdo arribado entre el alcalde Luis Gengnagel, dirigentes vecinales y deportivos e integrantes del Concejo Municipal. El proyecto inicial  cuenta con fondos para nivelación de terreno y cerco perimetral.

Tras varios intentos fallidos de lograr financiamiento por diversas vías, el proyecto de un centro deportivo en el sector entra desde ahora en una etapa concreta para su realización utilizando fondos genuinos del municipio para llevar a cabo esta obra. “Así como logramos el empastado de la cancha en Navidad, queremos replicar esa exitosa experiencia en este sector, para dar respuesta a una aspiración de la comunidad que lleva mucho tiempo de espera”, expuso el jefe comunal.

Los dirigentes se mostraron agradecidos por la voluntad expresada por las autoridades y sumaron además sus ideas incorporando la visión de los residentes, sobre el uso que debe tener este espacio. Al respecto, Remigio Casanova, presidente del Club Pedro Aguirre Cerda, explicó que” funcionan escuelas de fútbol, se organizan torneos infantiles con jóvenes de los sectores vecinos y que la concreción de este anhelado proyecto potenciará la integración de la comunidad fomentando además práctica de vida sana y buenas costumbres”.

Desde la unidad vecinal, su titular, José Flores se mostró llano a colaborar con esta iniciativa, “dado que recupera un espacio que está siendo mal utilizado presentando hoy incluso problemas que afectan la seguridad ciudadana”.

Por su parte, en representación de los miembros del Concejo Municipal, los concejales Luis Ceballos y Andrés Aguilera se comprometieron a apoyar este proyecto, que logrará, con recursos propios, realizar un relleno para nivelar el terreno, generar sistema de drenaje de aguas lluvias, cierre perimetral y el esperado empastado, una superficie de pasto sintético de 55 x 35 metros aproximadamente.

Aguilera evidenció gran entusiasmo porque esta iniciativa se lleve a cabo lo más pronto posible.”No tengo duda que esta propuesta contará con el apoyo de todos los miembros del concejo. Se realizarán además gestiones con el fin  de financiar una segunda etapa el próximo año y así poder contar con una mejor iluminación, vestuarios, graderías, bancas e instalaciones complementarias”, puntualizó el concejal.

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 355
  • 835
  • 10.489
  • 17.350
  • 17.350
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×