Las obras brindarán mayor seguridad vial a niños y adultos mayores que se desplazan por la Ruta Q-45.

Con 1,1 km de nuevas veredas contará la comuna de Antuco, gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Las obras permitirán conectar Villa El Esfuerzo con el sector Mirrihue, en la Ruta Q-45.

Según detalló el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, esta inversión entregará seguridad vial a los niños que asisten a la Escuela Olga Ríos y que hoy no tienen una vereda por donde transitar. A su vez, favorecerá a los adultos mayores que también se movilizan por esa vía y a las cerca de 500 personas que habitan el sector.

“Con estas obras estamos brindando mayor seguridad a toda una comunidad escolar y a los vecinos que hasta el momento carecían de veredas para poder caminar, exponiéndose al costado de la ruta por donde pasan autos a gran velocidad”, explicó Paredes.

Instagram Bionoticias

El proyecto tiene un costo total de $60 millones, fondos que ya cuentan con la autorización de transferencia desde la Subdere hacia el municipio. Su alcalde, Miguel Abuter, hoy recibió la resolución y agradeció la inyección de recursos a la comuna.

“Es un proyecto muy beneficioso para la seguridad de nuestros niños que asisten a la escuela y evitar así algún tipo de accidentes”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar:  Ley que simplificará elecciones de las juntas de vecinos será realidad a fines de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí