Iniciativa busca promover la participación y reconocimiento de más investigadoras en las ciencias. Postulaciones y consultas pueden ser presentadas hasta el 3 de marzo en centrosur@minciencia.gob.cl

Como una forma de disminuir los sesgos y discriminación en torno al género para apoyar fuertemente las trayectorias profesionales y oportunidades a las que acceden las mujeres en ciencias, es que la SEREMI de Ciencia de la Macrozona Centro Sur junto al Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, CRHIAM, llevan a cabo el primer Reconocimiento a Investigadoras Jóvenes en Cambio Climático abierto a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Es por ello que las autoridades Sofía Valenzuela Águila, SEREMI de Ciencia en la Macrozona Centro Sur y Gladys Vidal Sáez, Directora del CRHIAM, decidieron ampliar el plazo de postulación al reconocimiento al 3 de marzo, dada la contingencia por estado de catástrofe que se vive en las regiones de Ñuble y Biobío.

“La contingencia de las últimas semanas nos llevó a extender el plazo de postulación del reconocimiento que busca visibilizar el trabajo que llevan a cabo investigadoras jóvenes de la macrozona, como una forma de aumentar la participación que tienen en investigación y desarrollo que bordea el 30%, siendo el área de los recursos hídricos una de las más importantes en ese porcentaje de participación” enfatizó la SEREMI de Ciencia, Sofía Valenzuela Águila.

En tanto, la directora del CRHIAM Gladys Vidal recalcó “Ampliamos el plazo para que más investigadoras jóvenes que por distintos motivos no hayan podido postular ante la emergencia, puedan reconocer su trabajo y aporte a lo que es la investigación y desarrollo en el ámbito de los recursos hídricos, en un territorio tan importante para el país como lo es la macrozona centro sur de la SEREMI de Ciencia”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Presupuesto para Ciencia

Requisitos de postulación al Reconocimiento Investigadoras

Destacar jóvenes dedicadas a la investigación en el área del cambio climático, recursos hídricos y sustentabilidad, es lo que busca la iniciativa, para lo cual las científicas deben pertenecer o estar adscritas a universidades, centros de Investigación u otras entidades de investigación y desarrollo presentes en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde el resultado reconocerá a una por cada región mencionada.

Requisitos: Ser de género femenino; haber obtenido un doctorado a partir del 01 de enero de 2017; ser chilena y residir actualmente en el país al momento de la postulación, puede estar realizando un postdoctorado, o ser investigadora en una universidad o entidad de investigación chilena, en el área de recursos hídricos.

Para postular deben incluir una carta de presentación y una de recomendación de un investigador o investigadora del área, y enviar la ficha de inscripción hasta el 3 de marzo al email centrosur@minciencia.gob.cl. El resultado se dará a conocer el 8 de marzo de 2023 en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa se enmarca en la Política Nacional de Género del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación la cual busca promover la participación femenina en el área, e incentivar nuevas vocaciones en niñas y adolescentes.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí