La dirigencia tendrá la misión de encabezar el proceso de reconocimiento del Servel como fuerza política legalmente constituida y coordinar la participación de sus candidatas y candidatos en las próximas elecciones municipales.

El Movimiento Amarillos por Chile, está a punto de ser oficializado como partido político en la región del Biobío. Es por eso que sus integrantes, eligieron una mesa directiva regional, que tendrá la tarea de liderar el proceso de reconocimiento como partido por parte del Servel y de fomentar el diálogo y la búsqueda de acuerdos para el progreso de la región y el país. Además, la nueva directiva, que tiene el carácter de provisoria, deberá encabezar lo que será el proceso eleccionario de este año, donde el desafío de Amarillos por Chile en la región del Biobío, es presentar candidatas y candidatos para los comicios municipales.

Amarillos por Chile, es un movimiento político que dice impulsar la defensa de la democracia y el fortalecimiento de las instituciones, la promoción de la seguridad pública y el potenciamiento del crecimiento económico, la inversión y el empleo. En sus bases, plantean reforzar la descentralización del país a través del desarrollo equilibrado de las regiones, bajo el concepto de justicia territorial. En lo que respecta a la región del Biobío, pretenden contribuir en la formación de ecosistemas colaborativos para el desarrollo transversal de la región, del sector público y privado, del ámbito académico y de la sociedad civil, para lograr un progreso que se centre en la mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan la zona.

El presidente regional de Amarrillos por Chile, Augusto Parra, manifestó que el objetivo es convertirse en la tienda que identifique al centro político emergente de la región del Biobío y constituirse en un factor de unidad amplia de todas las fuerzas de oposición a nivel local.

La directiva regional de Amarillos por Chile en Biobío, quedó conformada de la siguiente forma:

Instagram Bionoticias

Presidente regional: Augusto Parra Ahumada

Vicepresidente regional: Marienne Le Roy Aparicio

Vicepresidente regional: Alejandro Elgueta Sanhueza

Vicepresidente regional: Alejandro Martínez Bello

Vicepresidente regional: Sandra Arroyo

Vicepresidente regional: Ramón Rozas Luengo

Secretario regional: Ricardo Yaconi Pieger

Subsecretaria regional: Susana Sepúlveda Torres

#AmarillosPorChile #BiobíoElige #NuevaDirectiva #PartidoPolíticoChileno #AvanzandoEnDemocracia

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí