En esta primera jornada, por ejemplo, nutricionistas del CESFAM Dos de Septiembre estuvieron en el colegio Southern College y F-900 República de Alemania entregando estos importantes consejos de alimentación.

“Sabemos que hoy en día todos los colegios nos van a exigir colaciones saludables entonces nosotros, a través de esta pequeña minuta, quisimos colaborarles a los papás para hacerles un poco más fácil y que ellos puedan escoger dentro de los parámetros que se nos exigen de alimentación”, explicó Lorena Gutiérrez, nutricionista del CESFAM Dos de Septiembre.

Andrea Apablaza, asistente social y encargada de Convivencia Escolar de la escuela República de Alemania, agradeció la realización de este evento de promoción de salud por parte del CESFAM respectivo en su recinto escolar, la cual se suma a otras ya ejecutadas desde 2016.

Instagram Bionoticias

“Esta actividad está súper bien realizada para empezar el año porque los apoderados no saben qué mandarles a los niños al colegio. Entonces ha sido súper buena la actividad porque han mostrado ejemplos de cómo son las colaciones para los alumnos, colaciones que están al alcance de todos los bolsillos en realidad y súper fáciles de mandar”.

COLACIÓN SALUDABLE

¿Pero qué hace sana a una colación?

“Las colaciones, para que sean saludables, la idea es que tengan un aporte nutricional no mayor a 200 calorías. En eso, por ejemplo, cabe una fruta, un yogurt, que es lo que habitualmente nosotros sugerimos. Hoy en día, ojalá, escogiendo los que no tienen sellos que eso también nos va a ayudar harto cuando tengamos que escoger”, complementó Gutiérrez.

Los bastoncitos de zanahoria o apio, además de una buena dosis de agua son igualmente relevantes en una colación saludable. Las cantidades dependerán de la edad del estudiante, es decir, si es preescolar, escolar o adolescente.

Te puede interesar:  Confirman muerte de piloto de avioneta que se estrelló cerca de aeródromo María Dolores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí