Veinte alumnos del Instituto de Educación Rural “San Pablo” de Los Álamos participaron en el Taller de Apresto Laboral que dictó el Municipio a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

“Esta es una iniciativa que el alcalde Jorge Fuentes nos solicitó el año pasado. Su objetivo es capacitar a los alumnos de 4° medio de los distintos establecimientos educacionales de la Comuna, para que enfrenten de la mejor manera posible el mundo laboral”, explicó el Encargado de la OMIL, Pedro Pavez.

El Taller -que habitualmente se divide en tres jornadas, pero que en esta ocasión se realizó bajo la modalidad seminario- permitió que los jóvenes no sólo aprendieran a elaborar un curriculum vitae, sino que también asimilaran y ensayaran técnicas para enfrentar de manera exitosa una entrevista laboral.

Además -según indicó la encargada del Taller, la asistente social, Marcela Rojas- los alumnos destacaron por ser participativos y tener una muy buena disposición al aprendizaje.

Cabe indicar que este Taller ya se realizó en el Liceo Cristo Redentor y durante el mes de agosto se enfocará en los estudiantes del Liceo Caupolicán.

Te puede interesar:  Se cancela semana alameña en solidaridad con damnificados de incendios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí