Hasta el Liceo Experimental de Concepción llegó la directora regional del INE, Margot Inzunza, junto al seremi (s) de Educación, Francisco Reyes, para saludar y resaltar el compromiso de los cerca de 30 estudiantes de 3º y 4º medio que se estaban capacitando para participar como voluntarios en el Censo 2017, el próximo miércoles 19 de abril.

Esta actividad se efectuó en el marco de la “Semana de la Capacitación para el Censo 2017”, instancia incorporada en el calendario escolar por el Ministerio de Educación, que se realiza en todos los colegios y liceos municipales del país entre el 20 y el 24 de marzo. En ella, los profesores de todos los 3° y 4° medio (previamente capacitados por personal del INE) deben capacitar como censistas a sus alumnos que se hayan inscrito como voluntarios, cuya capacitación se hace en la misma sala y horario de clases de cada curso.

La directora regional del INE, Margot Inzunza, destacó que “a la fecha hay más 7.200 alumnos inscritos como censistas que se encuentran en proceso de capacitación, tanto de liceos municipales, colegios particulares subvencionados y colegios particulares pagados. Además, personal del INE capacitó a más de 615 profesores para que a su vez, capaciten a 45.000 alumnos de 3º y 4º medio de la Región del Biobío”, agregó.

Instagram Bionoticias

El seremi (s) de Educación, Francisco Reyes, resaltó el gran aporte de los estudiantes e invitó a que se unan muchos más “queremos destacar a todos los alumnos de 3º y 4º medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados que están participando en tarea país, y hoy vemos que una cantidad importante de alumnos del Liceo Experimental nos acompañarán el 19 de abril, porque ellos desean colaborar con esta tarea fundamental que tenemos, así que el llamado es a que más se sumen”.

Te puede interesar:  SAG Biobío libera ejemplares de fauna silvestre en distintas zonas de la región

Entre los estudiantes del Liceo Experimental que asumieron el compromiso de participar en el Censo 2017, está Nicolás Gutiérrez, quien resaltó la importancia de que los alumnos participen e indicó que “me parece entretenido poder realizar esta tarea, además que somos varios compañeros los que nos animamos y podremos ayudar el 19 de abril”.

La capacitación de los estudiantes estuvo a cargo de las profesoras Marianela Rodríguez y Elizabeth Fuentes, quien indicó que “es muy gratificante ver que nuestros alumnos se interesan por este tipo de actividades, nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas”.

Margot Inzunza señaló que “hemos tenido un gran interés por parte de los alumnos en participar como censistas lo cual es muy importante, porque históricamente los alumnos de 3º y 4º medio han participado de manera muy activa en los Censos que se han hecho en nuestro país, por lo que les aseguro que tendrán una experiencia muy enriquecedora y gratificante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí