El objetivo fue levantar información y establecer la identidad de personas mayores de 18 años que ingresaron al país por un paso no habilitado o eludiendo el control migratorio.

Durante el 2023, la Policía de Investigaciones y el Servicio Nacional de Migraciones de la Región del Biobío dieron inicio al proceso de Empadronamiento Biométrico, instancia que buscaba implementar un registro de personas extranjeras que hayan ingresado al país por pasos no habilitados y que se encontraban en el territorio nacional de manera irregular.

Esto tuvo su origen a través de un convenio interinstitucional en el marco del proyecto de Empadronamiento Biométrico que realizó el Gobierno de Chile como una medida que busca fortalecer la seguridad del país y que permitiera conocer la identidad de quienes habitan el territorio nacional.

“Esta iniciativa busca ordenar el flujo de migrantes que irregularmente permanecen en nuestro país y los procesos migratorios incorporando tecnología. De esta manera, durante el 2023 empadronamos a 9.957 extranjeros en nuestra región, lo que nos permite una regularización y saber cuántos son y dónde están”, sostuvo el jefe (s) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Concepción, subprefecto Hugo Cristi.

Con la información obtenida durante este proceso el SERMIG utilizará la base de datos recolectada para incorporarla en el Registro Nacional de Extranjeros y la evaluación de diseño y ejecución de políticas públicas en materia migratoria en concordancia con la Política Nacional de Migración y Extranjería.

Instagram Bionoticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Te puede interesar:  Gobierno Regional entregó 14 vehículos a la PDI en la provincia de Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí