Señor Director:

La semana pasada, SENDA dio a conocer un estudio que consignó que el consumo de alcohol en la población alcanzó su cifra más baja desde 1994, con un 39%. Además, la ingesta en menores de 12 a 18 años también descendió notablemente, situándose en un 27% en comparación con el 57% del 2020.

Los números resaltan el trabajo mancomunado del mundo público y privado en materia de prevención y fomento de un consumo responsable. Es evidente que los esfuerzos dirigidos a prohibir las bebidas con alcohol en grupos de riesgo, como menores, conductores y embarazadas, han sido fructíferos.

No obstante, es fundamental no bajar la guardia, especialmente de cara a las festividades de fin de año, potenciando campañas como “Ni Una Gota” en grupos de riesgo, impulsada por Aprocor, junto con aquellas de SENDA, CONASET y otras organizaciones que contribuyen significativamente a enfatizar en los daños, riesgos y creencias erróneas en torno a la ingesta de bebidas con alcohol.

Instagram Bionoticias

En términos de mercado, la reducción en los adultos también podría atribuirse a un fenómeno de “premiunización” del consumo, es decir, preferir productos de mayor calidad y beber en cantidades moderadas, un cambio que se vincula a una cultura más consciente. Este 2023 ha representado grandes desafíos para la industria de espirituosas por la contracción económica y la inflación. Pese a estos obstáculos, existen espacios para seguir creciendo y, a la vez, promover el consumo prudente. Buenas noticias que nos alientan a seguir trabajando.

Juan Pablo Solís de Ovando,

Presidente Espirituosos Chile

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí