En la cita, efectuada en Santiago, las máximas autoridades comunales, acompañados por el diputado José Pérez Arriagada, conversaron con el Ministro y Walter Brüning, Director Nacional de Vialidad, sobre la posibilidad de unir las comunas de Tucapel con Antuco por Polcura.

Jaime Veloso, alcalde de Tucapel, fue enfático en afirmar que “se requiere que se haga un estudio muy fino técnicamente para ver la posibilidad de unir las comunas de Tucapel con Antuco en el sector oriente de Polcura. Le hemos hecho una propuesta técnica fina que va a ser corroborada o definitivamente revisada a fines de este mes”.

Sobre la petición, Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas, destacó que “durante la última semana de abril va a haber un equipo de Vialidad que va a estar en la Región, exactamente ahí en Polcura, junto a ambos alcaldes y el diputado Pérez para ver el puente Polcura-Antuco y analizar si es posible generar una ruta”.

ALCALDE VELOSO PIDE ROMANA MÓVIL EN PUENTE LAJA

En la ocasión, la máxima autoridad de Tucapel, también solicitó al personero de gobierno una segunda revisión del recién entregado Puente Laja, debido a la preocupación que existe en torno a la cantidad de vehículos con alto tonelaje que suelen circular por el sector. Esta medida preventiva, se podría materializar instalando una pesa móvil para garantizar que la estructura no sea sobrepasada por exceso de carga.

Sobre este punto, el Ministro de Obras Públicas destacó la preocupación del alcalde Jaime Veloso y anunció que esta segunda revisión se llevará a cabo la última semana de abril y, en terreno, también se evaluará la posibilidad de poner una pesa.

Te puede interesar:  Área Indap Los Ángeles comenzará a atender a agricultores de Tucapel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí