En una importante reunión entre el edil Melo y el encargado regional de Biblioredes, Pablo Torres Díaz, se revisaron los avances del convenio firmado por la primera autoridad de la comuna y el Director Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) que permitirá la ampliación del principal centro de lectura público de Negrete.

La alianza permitirá, por un monto que supera los 15 millones 200 mil pesos, aumentar y mejorar la planta física de la Biblioteca Municipal para los distintos usos que la comunidad pudiese requerir. Estos recursos fueron obtenidos por el municipio a través del Plan de Mejoramiento Integral de Bibliotecas que gestiona la Dibam.

Al respecto, el alcalde javier Melo señaló que,  iniciativas como ésta son prioritarias para su administración, ya que implican brindar a los vecinos infraestructura de calidad para que se acerquen a la cultura, especialmente a los más jóvenes, a quienes hay que reencantar con el hábito de la lectura. “Esperamos prontamente dar inicio a los trabajos de ampliación de nuestra biblioteca, porque forma parte de los compromisos y metas que nos fijamos para este año. Así como hemos ido remodelando importantes puntos de encuentro de Negrete, esta obra es sumamente necesaria para acoger de mejor manera a nuestros estudiantes y aprovechar también el impulso, para crear instancias gratuitas hacia la comunidad en torno a la lectura y  al conocimiento, lo que hasta el momento se hacía complejo, pero que ahora,  con esta pronta ampliación del edificio, será más ameno para los vecinos y vecinas de la comuna”, afirmó el edil.

Te puede interesar:  SAG realiza charlas a apicultores de Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí