El jefe comunal destacó que en los 104 años de historia, esta era la primera vez que la exposición anual que se entrega ante los integrantes del concejo y la comunidad, se hace de forma inclusiva, ya que se incorporó a una intérprete de lengua de señas que se sumó a la transmisión en vivo por internet.

El edil señaló en un principio las dificultades que se debieron enfrentar dada las inundaciones que afectaron a la comuna tras un violento temporal en junio del año pasado y las acciones que se tomaron para acudir en ayuda de las familias damnificadas.

En su intervención también se destacó el enorme aporte realizado por el programa PMU, que durante los últimos 5 años han ejecutado más de 300 obras que favorecen a todos los sectores de la comuna.

Instagram Bionoticias

Posteriormente, el alcalde dio cuenta de manera sólida y contundente toda la inversión que ha realizado la actual administración municipal en espacios públicos, salud, educación, deportes, beneficios sociales, urbanismo, cultura, recreación y emprendimiento, cerrando su intervención con los desafíos a mediano y largo plazo.

Durante su presentación se ofrecieron videos con testimonios de dirigentes sociales y vecinos que agradecieron diversos proyectos materializados durante el último año como la construcción de una moderna sede social para las agrupaciones mapuche urbanos, la puesta en marcha de la Farmacia Municipal y el empastado de las canchas Navidad y Pedro Aguirre Cerda, (el último aún en plena ejecución).

Unánime fue el respaldo de los asistentes, puesto de manifiesto en varios pasajes de la exposición y al final de la misma con el aplauso entregado dada la solidez y contundencia de la información ofrecidos por la primera autoridad comunal. La incorporación de una intérprete destinada a las personas con discapacidad auditiva fue valorada en forma muy positiva por la comunidad.

Te puede interesar:  Índice de Electricidad, Gas y Agua en la Región del Biobío creció 3,8% en septiembre

El auditórium del Liceo Mariano Latorre fue el lugar escogido para realizar este acto, que durante el 2019 se espera realizar en dependencias del Centro Cultural que se inaugurará durante los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí