Hasta Santiago viajó el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, para solicitar al Ministerio de Educación el financiamiento de la tercera etapa del proyecto de ampliación del Liceo Caupolicán, iniciativa que desde diciembre se encuentra aprobada técnicamente, según comentó el Jefe Comunal.

“Entregamos todos los antecedentes del proyecto y el oficio en el que le solicitamos al Ministerio de Educación los recursos para la ejecución de la iniciativa. Este es un sueño que desde el 2002 la comunidad educativa está pidiendo para ampliar el principal establecimiento de educación media de la comuna y que además permitirá implementar las carreras técnicas”, explicó Fuentes.

En la reunión –donde también estuvieron presentes los equipos técnicos del DAEM y el senador Víctor Pérez- se explicó que el proyecto considera una inversión de 4.500 millones de pesos y entre sus principales partidas, se encuentra la construcción de 2.471 m2 de obra nueva, 965 m2 de adecuación, 1.377 m2 de mantención, 684 m2 para un gimnasio y 71 m2 para otros recintos. Además de la implementación requerida para al nuevo edificio y la contratación de una asesoría externa para la inspección técnica municipal.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  DAEM Los Ángeles en conjunto con la Universidad de Concepción lanzan las bases del I Congreso Comunal de Ciencias y Tecnología 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí