Ante la emboscada ocurrida ayer en Tirúa, donde cinco obreros fueron atacados con armas de fuego, el Alcalde de Los Álamos manifestó su preocupación por la seguridad de los trabajadores forestales.

Instagram Bionoticias

“Estamos muy preocupados porque este es un tema que nos afecta a todos. Uno de los trabajadores que ayer fue herido es de la comuna de Los Álamos y acá una de las principales fuerzas laborales es el trabajo forestal”, indicó Jorge Fuentes.

Del mismo modo, el Jefe Comunal insta al Gobierno y al Ministerio del Interior a poner mano y a visitar la Provincia de Arauco, para escuchar a quienes se ven afectados con los hechos de violencia, que hoy tienen en jaque la seguridad de uno de los sectores productivos más importantes de la zona.

“Hoy día queremos saber cuáles son las condiciones de seguridad que el Ministerio del Interior le va dar a nuestros trabajadores, a nuestra gente. Creemos que llegó la hora de que el Gobierno le ponga de una vez por todas mano dura a este tema. Hoy día si sigue así, va a seguir avanzando este tipo de actos violentistas en la provincia de Arauco y va seguir afectando a gente inocentes como son los trabajadores forestales. Nosotros esperamos que el Subsecretario o el Ministro del Interior se hagan presente en la Provincia de Arauco (…) porque de verdad hoy día la seguridad de nuestra gente está en jaque”, concluyó Fuentes.

Te puede interesar:  Más de dos mil alameños participaron en concurso culinario

Recordemos que sólo en cuatro días de lo que ha transcurrido el año 2017, ya se han registrado tres hechos de violencia, afectando a carabineros, transportistas y trabajadores del área forestal.

Fotografías: Lanalhue Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí