El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, calificó como una falta de respeto los dichos del Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, en el Diario Concepción donde manifiesta que las críticas que hacen los Alcalde de la Provincia de Arauco a la Ruta 160 son meramente políticas: “Nos parece una falta de respeto cómo se refiere a los alcalde y que la opinión de los alcalde prácticamente a él no le interesa, cuando nosotros somos representantes de los vecinos y somos escogidos por elección popular”.

 “Es insólito”, continua el Alcalde de Los Álamos, que el Seremi hable de temas técnicos, cuando su designación fue política y aseguró que René Carvajal le debe unas disculpas a la provincia de Arauco: “Nos parece insólito que el seremi que fue designado de manera más política en la Región del Biobío venga a hablarnos de temas técnicos. La verdad es que yo creo que el Seremi le debe unas disculpas a la Provincia de Arauco. Esos 7 alcaldes que él dice que la opinión le da lo mismo, representamos los intereses y las necesidades de la Provincia de Arauco”.

Por otro lado, Jorge Fuentes hizo la diferencia entre el Seremi de Obras Públicas y el Intendente Rodrigo Díaz, quien ha querido y ha trabajado con los alcaldes, indicó: “Yo espero que estas sean sólo palabras del Seremi de Obras Públicas y que no sea el sentir del Gobierno Regional entero. Creo y respeto el liderazgo del Intendente Rodrigo Díaz. Sé que no es su estilo, él siempre ha pedido trabajar con los alcaldes y ha trabajado con nosotros muy bien. Así es que espero que esta sea otra arrancada de tarros, como las tantas que nos tiene acostumbrados este Seremi de Obras Públicas en la región del Biobío”.

Te puede interesar:  Biobío tendrá inédita Cumbre de Mujeres líderes

Finalmente, el Alcalde de Los Álamos declaró que por “este tipo de gente”, haciendo alusión al Seremi, la comunidad se ha cansado de la política. “Creo que este es el tipo de gente que los vecinos están cansados de ver en la política. Gente que no es capaz de salir a empatizar con los problemas reales que tienen los vecinos y es más fácil salir a responder por la prensa y salir a ningunear a los alcaldes, cuando de verdad los alcaldes somos actores importantes para las soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí