El jefe comunal reitera una vez más el llamado a la empresa privada a adoptar medidas drásticas para proteger a miles de trabajadores y sus familias.

“Hemos sido y seremos majaderos en insistir ante los ejecutivos de la Empresa Arauco de tomar en serio la situación sanitaria que vive el país, adoptando medidas drásticas para proteger la salud de nuestros trabajadores y si eso debe incluir la paralización de faenas, deben paralizar”. Para el alcalde es urgente y necesario adoptar la misma medida que tomó la compañía al paralizar las faenas del proyecto MAPA, “que también se lo habíamos pedido con mucha antelación, pero que sólo la adoptaron debido a la presión social y movilización de los trabajadores”.

Cabe señalar que sólo en Curanilahue hay más de 2 mil quinientos trabajadores que se desempeñan en diversas plantas del complejo industrial, ya sea aserraderos, remanofactura y planta de Celulosa. En todas las faenas existe una alta interacción de personas, inclusive desde otras zonas de la región, la que aumenta en instalaciones como los casinos “donde confluyen muchos trabajadores en un mismo horario, situación que preocupa a las familias por el riesgo de contagio al que están expuestos”.

Para el alcalde y el concejo comunal es urgente y necesaria la intervención de las autoridades de salud en la empresa privada a objeto de tomar medidas inmediatas. “La empresa Arauco se ha transformado en un gigante de la industria, gracias al esfuerzo de sus trabajadores, que son mayoritariamente de Curanilahue y de toda la provincia de Arauco. Es hora que la empresa piense de verdad en nuestra gente y sus familias, ya que no queremos ser testigos de contagios o pérdida de vidas que lamentaremos el día de mañana”, enfatizó el alcalde

Te puede interesar:  Acuerdo público privado favorece absorción de mano de obra local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí