El pasado viernes 28 de abril en sesión extraordinaria del consejo municipal tal Como lo exige el artículo 67 de la ley 18.695 orgánica constitucional de municipalidades, el alcalde de la comuna dio cuenta pública de su gestión al frente de la entidad edilicia durante el periodo 2022.

La ceremonia que se desarrolló en el centro de eventos municipal contó además con la presencia de miembros del concejo Comunal de las Organizaciones de la sociedad Civil (COSOC) y el Consejo Comunal de Seguridad Pública además de invitados especiales.

En su cuenta el jefe comunal presentó un resumen de lo realizado en el periodo 2022, trabajo cuya característica fundamental es que ha sido centrado en las personas y con las personas.

Lo realizado por la oficina de la dirección de desarrollo comunitario, donde se ha colocado a las personas en la esencia de su quehacer, ha sido el punto de origen y culmine del trabajo desarrollado.

A su vez la primera autoridad entregó   un informe detallado de lo realizado en salud, educación, obras de inversión públicas, futuros proyectos que están aprobados listos para ejecutarse y otros que están en etapa de análisis para su ejecución.

Instagram Bionoticias

La construcción del nuevo hospital para la comuna, fue uno de los puntos que destacó el alcalde Salamanca, obra cuyo monto de inversión es cerca de los 24 mil millones de pesos, con una superficie total de 13 mil metros cuadrados de edificación y que en su etapa de plena ejecución generará un gran número de puestos de trabajo.

Otro proyecto que destaco la autoridad fue el parque el castaño que consiste en la ejecución de un parque con accesibilidad universal en el sector Los Castaños ubicados en campo de deportes municipal, dispondrá de sectores de camping y zonas de esparcimiento familiar. El proyecto cuyo monto de inversión es de más de 1.100 millones de pesos se encuentra aprobado para financiamiento del Gobierno Regional y a la espera de firma de convenio.

Te puede interesar:  PDI Mulchén detuvo a menor de edad por tenencia ilegal de armas

En materia de viviendas cobra especial interés La construcción de 278 viviendas para igual número de familias que conforman el comité raíces de la miel, que está en plena ejecución.

El jefe comunal a su vez invitó a la comunidad a ser parte del proceso que vive la comuna, donde destacó por sobre todo la calidad de la gente que vive en esta bendita tierra.

Una vez finalizada la intervención de la primera autoridad de la comuna este procedió a hacer entrega de un expediente que contiene en detalle toda la información de la cuenta pública a cada uno de los concejales, miembros del COSOC y miembros del concejo comunal de seguridad pública.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí