Frontel entrega consejos para disminuir el consumo de energía eléctrica en hogares.

La energía eléctrica se ha convertido en un servicio vital en la vida cotidiana de miles de personas; tanto así, que en la mayoría de los hogares es posible encontrar electrodomésticos que llegaron para facilitar la vida de quienes forman parte de ellos.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío Ñuble, Denny Vargas, destacó que la empresa se encuentra en plena campaña en Redes Sociales sobre Eficiencia Energética y entregó una serie de recomendaciones que, dependiendo de la habitualidad y de cómo las personas utilicen los distintos electrodomésticos, podrían significar el ahorro de un 5% al mes en esta materia.

Al respecto, expresó que el ahorro de energía en casa es un tema muy importante, donde pequeños detalles marcan una gran diferencia. “Estamos hablando, por ejemplo, de algo tan simple como desenchufar la televisión o la radio una vez que dejamos de usarlas. Esto, porque tienen transformadores dentro de su instalación que mantienen luces prendidas y éstas utilizan energía, aun cuando estos aparatos no estén siendo utilizando”, relató Vargas.

Instagram Bionoticias

Otro aspecto práctico, añadió, es el cambio de ampolletas de luz amarillas por unas LED o de eficiencia energética; puede que sean un poco más costosas que las tradicionales pero, a la larga, generan un importante ahorro en la cuenta.

Al momento de ocupar artefactos como la lavadora, la idea es utilizarla con carga completa ya que, de lo contrario, significará un desembolso mayor de agua y electricidad.

Te puede interesar:  Frontel instaló equipamiento de alta tecnología en Nacimiento

Si necesita planchar la ropa, reúna la mayor cantidad de prendas de vestir que le sea posible y lo haga de una vez. Esto, porque –para poder funcionar- este artefacto requiere de un gasto de energía importante para llegar al nivel óptimo y dejar la vestimenta sin arruga alguna; en caso contrario, la energía que la plancha necesita para funcionar de manera recomendable, se pierde.

“Otro elemento que ocupamos en casa es el refrigerador. En la medida en que más lo abramos, mayor será la temperatura que perderá; por lo mismo, el motor requerirá ser utilizado en gran cantidad y gastará más energía”, expresó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel.

Al momento de utilizar el hervidor eléctrico, hierva la mayor cantidad de agua posible y, posteriormente, viértala en un termo; de esta forma, no tendrá que volver a encender este electrodoméstico cuando requiera, nuevamente, de agua caliente.

¿QUÉ PASA EN INVIERNO?

El gasto de energía eléctrica en invierno dependerá de la calefacción que se utilice al interior de su vivienda; a modo de ejemplo, si posee estufa a leña, el intercambio de calor que se produce al abrir el refrigerador es tan fuerte que, automáticamente, su motor trabajará con mayor fuerza y generará un consumo mayor de energía.

En caso de que ocupe calefacción eléctrica, será necesario considerar el tiempo que la mantendrá funcionando; esto, porque la cantidad de energía que gasta un calefactor marcará considerablemente la diferencia en la boleta en época de invierno.

En este sentido, Vargas llamó a revisar los calefactores eléctricos y considerar cuánto es el consumo promedio que tienen y cuántas horas lo va a utilizar, a fin de que vea si, efectivamente, es lo más conveniente al momento de ocuparlo como forma de capear el frío.

Te puede interesar:  Congreso Internacional de DDHH: presentan propuestas para la nueva constitución

Antes de finalizar, el ejecutivo realizó un llamado a mantener en buen estado las instalaciones eléctricas interiores, las que tienen una vida útil aproximada de 10 años. “Después de pasado ese tiempo, es importante que sean revisadas por un instalador eléctrico certificado por SEC, profesionales que se encuentran disponibles en un listado en el sitio web de la Superintendencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí