Un día de paseo en el que participó la mayoría de sus integrantes fue la instancia escogida por “Jóvenes de ayer”, grupo de adultos mayores que trabaja al alero del CESFAM Norte para evaluar lo avanzado en 2016 y proyectar los desafíos para el presente año.

Leslie Oberg, kinesióloga y una de las profesionales que asesora a esta agrupación, valoró los logros y la labor constante, responsable y cargada de motivación que llevan a cabo sus participantes, dentro del cual –por ejemplo- destaca el diagnóstico participativo que realizaron para establecer sus nuevos desafíos.

“Se hace la finalización del año 2016 con balance positivo ya que lograron este año ganarse un proyecto del Senama, donde fueron a la playa de Dichato y a un paseo al Huáscar. Este año pretenden postular al Gobierno Regional para hacer un proyecto de estimulación cognitiva, de memoria a través del canto”, detalló.

Esta iniciativa buscará allegar recursos para contratar un monitor de canto, comprar instrumentos musicales y elaborar un cancionero musical, con el cual esperan finalizar esta experiencia.

Instagram Bionoticias

En paralelo, los entusiastas “Jóvenes de ayer” postularán otro proyecto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para poder financiar un viaje y conocer las Termas de Tolhuaca, evento que les permitiría estrechar más sus lazos y mantenerse activos como adultos mayores.

Te puede interesar:  Seminario de Santo Tomás Los Ángeles busca impulsar nuevas ideas de negocio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí