Cuatro agricultores que forman parte del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Los Álamos fueron beneficiados con maquinarias que vienen a fortalecer sus actividades productivas y el abastecimiento agrícola local.

El costo de las herramientas se realizó a través del Fondo Único de Financiamiento de INDAP, por 1 millón 267 mil 867 pesos por agricultor, más el aporte individual de cada usuario por un mínimo de 160 mil pesos.

Según indicó el profesional a cargo del PDTI de Los Álamos, Manuel Monsalvez, “esta temporada se están beneficiando 18 agricultores del programa con recursos para financiar maquinarias, invernaderos, equipamiento apícola, cobertizos, bodegas, entre otros proyectos”.

Odín Vallejos, director regional de INDAP, destacó el trabajo que se continúa realizando en la Provincia de Arauco, “los agricultores y extensionistas vinculados a INDAP –como PDTI y Prodesal- no se han detenido, continúan trabajando con los resguardos necesarios, utilizando mascarillas, distanciamiento social y limpieza regular de herramientas y equipamiento”.

Los cuatro beneficiados con maquinaria son Pascual Molina del sector Tres Pinos, quien recibió herramientas para subdividir potreros y una motosierra; Verónica Leviqueo del sector Sara de Lebu, requería de herramientas de trabajo para mejorar su predio, adquiriendo una desmalezadora para limpieza de campo y un ahoyador de tierra para subdivisión; Blanca Colileo del sector Pangue, desarrolló un proyecto mixto para la compra de un invernadero de 10×6, un motocultivador básico y un ahoyador de tierra; Luis Jara del sector Quillaitun, dedicado a diversos rubros, adquirió un partidor de leña.

Instagram Bionoticias

A su vez, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, sostuvo que “es una gran alegría constatar que la agricultura continúa en pie, que puedan recibir estas herramientas, las cuales no sólo vienen a apoyar a los beneficiarios, sino a todos nosotros, porque nos permitirán seguir abasteciéndonos de productos orgánicos”.

El PDTI de Los Álamos, que se desarrolla mediante una alianza entre INDAP, Conadi y la Municipalidad, beneficia a 114 usuarios quienes reciben asesoría técnica permanente, además de recursos canalizados a través del Fondo Único de Financiamiento de INDAP.

Te puede interesar:  Con innovación, familias de la Comunidad Mateo Nahuelpán resguardan la Nalca como atractivo turístico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí