Un camión con 29 bolos de silo –cada uno de 600 kilos- desde Cañete rumbo a la comuna de San Nicolás, para ir en apoyo de las familias campesinas afectadas por los incendios forestales.

Así lo confirmó el jefe subrogante del Área INDAP Cañete, Héctor Álvarez Saldaña, quien acompañó el camión con alimentación animal. “Esta donación surge por parte de los agricultores de la Sociedad Agrícola Río Curaco de Cañete, quienes preocupados por lo ocurrido decidieron realizar este aporte como una forma de devolver la mano a los incentivos que el Gobierno, a través de INDAP y del programa Zona de Rezago, les han entregado”.

La Sociedad Agrícola Río Curaco de Cañete, fue beneficiada el año 2016 con un Programa de Desarrollo de Inversiones – PDI de INDAP, financiado a través del Programa Zona de Rezago, para la adquisición de una rotoenfardadora, cuyo principal objetivo es hacer bolos de silo.

Esta sociedad está integrada por 10 agricultores de las comunas de Cañete, Los Álamos, Lebu y Tirúa; quienes gracias a la rotoenfardadora han logrado mecanizar sus labores para abastecerse y prestar servicios a los agricultores de su entorno.

Héctor Álvarez, agregó que “es muy destacable lo que esta sociedad realizó, puesto que además de contar con su propio abastecimiento, tienen excedentes que les permiten poder ayudar desde una Zona de Rezago”.

A su llegada a San Nicolás fueron recibidos por el jefe del Área INDAP Chillán, Carlos Ruiz Canales y el equipo del programa Prodesal INDAP de la comuna, quienes agradecieron la ayuda de los agricultores de la Provincia de Arauco, destacando la solidaridad que han demostrado los  usuarios de INDAP con sus pares en toda la región.

Te puede interesar:  Comisión de Agricultura recibe antecedentes para prevenir incendios forestales que amenazan en época estival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí