La actividad se desarrolló en la Plaza España, donde los participantes valoraron el lugar para potenciar sus ventas de productos agrícolas.

Un positivo balance en ventas destacaron las agricultoras que asistieron a la Feria “Despertar Campesino”, realizada en la Plaza España de Concepción. La jornada contó con una gran variedad de productos agrícolas, apícolas, frutas, plantas y artesanías en lana hilada, madera y fierro, los cuales tuvieron una gran recepción por parte de los clientes y transeúntes.

Fueron 14 las emprendedoras que asistieron al encuentro agrícola para comercializar lo mejor del campo a este céntrico lugar en la capital regional, lo que les permitió vender sus productos sin intermediarios y de forma más cercana, directa y rápida. En la feria estuvo presente el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en compañía de la seremi Pamela Gatti y autoridades del Gabinete Regional, destacando la instancia de comercialización directa para la Agricultura Familiar Campesina, tal como lo ha solicitado el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En ese sentido, Sara Muñoz, presidenta del sindicato Despertar Campesino, agradeció la instancia de instalar sus puestos en pleno centro de Concepción y también destacó el éxito en las ventas.

Instagram Bionoticias

“Trajimos cierta cantidad de productos, se vendió la gran mayoría, lo fue un éxito para nosotras y los clientes. La gente de los alrededores estaba feliz que hayamos traído la feria campesina a esta plaza. Nos pedían si veníamos mañana, si íbamos a volver a venir”, apuntó la dirigenta.

Además, agregó que “tratamos de hacer el lazo con nuestra feria Collao del día sábado, pero hay mucha gente que tiene necesidad de traer esta feria más al centro, así que todos felices. Entonces, sólo agradecer el apoyo del municipio de Concepción y Seremi de Agricultura para que fuera todo un éxito”.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Pamela Gatti, sostuvo que “queremos agradecer, en primer lugar, al municipio de Concepción por darnos esta instancia de confianza, de permitir que nuestros campesinos y campesinas, de distintos sectores rurales de nuestra región, estuvieran presentes con la variedad de productos, hortalizas, miel, artesanías, diversos productos, que pudieron tener contacto con la ciudadanía. Agradecer la enorme concurrencia y gran éxito en ventas que tuvo esta feria”.

En tanto, Verónica Mora, agricultora asistente a la feria, destacó que “me fue súper bien en las ventas y ojalá se repita esta feria, porque también así nos permite hacer publicidad a la feria campesina de Collao donde estamos los sábados, así llevamos clientes para allá. Lo otro que estuvo muy bien ubicada en este lugar y ojalá se repita”.

La feria fue organizada por la Seremi de Agricultura, junto a la Dirección del Trabajo Biobío, en colaboración con la municipalidad de Concepción para darle una vitrina al trabajo de esta agrupación campesina.

#AgricultorasConcepción #FeriaDespertarCampesino #MujeresRuralesDestacan
#ConcepciónAgriculturaFemenina #ÉxitoFeriaCampesina

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí