Más de mil personas se congregaron en la plaza de armas de la comuna, para presenciar la muestra artística que reunión a personas de la tercera edad de Concepción, Hualqui y el Valle del Sol.

Como una fiesta de la música y la danza latinoamericana se puede definir el 4to Encuentro del Folclore del Adulto Mayor, realizado este viernes en la plaza de Quillón, actividad organizada por el municipio local y la agrupación de adulto mayor “Bailes de antaño” de la misma comuna.

Una verdadera fiesta de la música y danzas latinoamericanas se vivió en Quillón, durante el Cuarto Encuentro del Folclore del Adulto Mayor, evento que se realizó en la plaza de armas de la comuna y que convocó a más de mil personas que disfrutaron de reconocidas piezas artísticas del continente.

La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Quillón y la agrupación de adultos mayores “Bailes de antaño”, convocó a cuatro organizaciones de la Región, tales como Bafoamac, Club de Cuecas Biobío de Concepción, Los Copihualas de Hualqui y los anfitriones. Todos hicieron gala de su mejor repertorio, haciendo viajar con la imaginación a los asistentes, por los distintos rincones de Latinoamérica.

El evento estuvo encabezado por el alcalde del Valle del Sol, Alberto Gyhra, quien destacó que “este evento nos llena de orgullo. Realmente fue una presentación espectacular la que realizaron cada una de las agrupaciones presentes. Quillón siempre entrega espacio a sus adultos mayores y reconoce con actividades concretas el esfuerzo y el trabajo que realizan”.

Dentro del popurrí de cuadros artísticos que se exhibieron en la velada, estuvieron las presentaciones de bailes típicos y vestimenta de países como México, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Perú, Argentina y Chile, entre otros.

Te puede interesar:  Alumnos de escuela de Tumbes celebraron junto a Forestin su cumpleaños número 42

Por último, el cierre de la actividad estuvo a cargo de la Banda Tropical, grupo perteneciente a la Unión Comunal del Adulto Mayor de Concepción, quienes hicieron bailar a los asistentes con su extenso repertorio de música popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí