Un importante aporte para su salud significó para los adultos mayores de la parroquia Santiago Apóstol, en Paillihue, la realización del taller de fitoterapia del cual participaron y que estuvo a cargo de profesionales del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

Instagram Bionoticias

La actividad, desarrollada en 9 sesiones de trabajo práctico, tuvo como objetivo fundamental promover la salud mental en este grupo de personas y, de paso, enseñarles cómo preparar medicamentos naturales a base de yerbas medicinales, utilizables como terapias complementarias a sus tratamientos. 

“Nosotros, en cada sesión, fuimos explicándoles a estos adultos mayores cómo ellos podían usar estas yerbas medicinales; a través de infusiones, hicimos tinturas, hicimos aceites para masajes, hicimos guateros de semillas, hicimos cojines para el buen dormir también”, detalló Paola Fernández, psicóloga del centro de salud ubicado en Paillihue y una de las responsables de este proyecto.

Los productos elaborados por los propios alumnos sirven para tratar males tan diversos como depresión, insomnio, dolores musculares, jaquecas, resfriados, úlceras y gastritis, por mencionar los principales.

“Realmente esto ha sido muy motivador para los adultos mayores, para todos los adultos mayores, aquí tenemos hombres y mujeres dentro del grupo. Entonces, ha sido terriblemente motivador, además que todas saben que esto sí funciona porque todos estamos tomando estos remeditos”, reconoció Cecilia Leiva en representación de todos sus compañeros.

Tan entusiasmados quedaron con esta iniciativa los adultos mayores de la parroquia Santiago Apóstol que seguirán trabajando en el tema y, como organización social, tienen la seria intención de iniciar un emprendimiento relacionado con este rubro.

Te puede interesar:  Leo Dan es el invitado a Violeta con tu Artista este domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí