La Junta Nacional de Jardines Infantiles,  inició el funcionamiento de  dos nuevos y modernos centros educativos en las comunas de Negrete y Coronel para 144 niños y niñas.

Según explicó la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León,  estas obras son parte del fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.

“Peumayen” de Escuadrón Coronel y  “Trencito” de Coigue Negrete son los 2 nuevos jardines infantiles y salas cunas de la JUNJI que abrieron sus puertas a la comunidad, a fines de junio. La apertura de estos nuevos establecimientos, se enmarca en el compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura en educación parvularia  para niños y niñas entre 0 y 4 años de edad.

Las obras del Jardín Infantil Peumayén con una inversión de más de 700 millones de pesos, ($753.938.357), se construyó en un terreno donado por la Municipalidad de Coronel. La edificación de 800 mt2 en dos pisos es de  hormigón armado con tabiques en perfileria de acero galvanizado y estructura metálica. Las aulas cuentan con más superficie por niño,  aulas para juegos motrices,  mejores adaptaciones para párvulos con necesidades educativas especiales. Asimismo, tiene patios más equipados y zonas ecológicas con un invernadero, un recinto para comedor y set de recursos didácticos para apoyar las planificaciones, evaluaciones y actividades de aprendizaje.

En tanto, en la comuna de Negrete, el Jardín  Infantil y Sala Cuna “Trencito” de Coigue, es la primera en la historia de la villa que significó una inversión de más de 410 millones de pesos, entregará educación parvularia a 20 lactantes y 28 párvulos. Ambas obras de dos pisos cuenta con elevador para discapacitados.

Te puede interesar:  Gobierno anuncia agenda de modernización para la Educación Técnico Profesional

“Las niñas y niños tienen derecho a una educación desde el comienzo, desde que nacen. Por eso estamos trabajando en ampliar la cobertura y relevar lo importante que es asistir a la sala cuna y jardín infantil, porque se generan experiencias de aprendizaje en una etapa clave para el desarrollo de toda persona”, explicó la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León.

El apoderado del Jardín Infantil “Peumayén” de Coronel, Guillermo Ceballos, sostuvo emocionado  que “el Jardín Infantil es de gran utilidad para las familias porque las otras opciones quedaban muy alejadas de donde vivimos. Nos costaba más en invierno y ahora podemos venir para que nuestros hijos se eduquen porque está más cerca. Lo que más me gusta es cooperar, trabajar y si puedo aportar y ayudar a algo  lo haré para que los niños se sientan mejor donde están en el Jardín Infantil”

En tanto, la apoderada del Jardín Infantil “Trencito” de Negrete, Francisca Fernández, sostuvo que “Estamos muy contentos y damos las gracias por un sueño que hoy se hace realidad, un lugar donde nuestros hijos e hijas crecerán con educación parvularia con un equipo de educadoras preocupadas por su bienestar, muchas gracias, y como padres y apoderados nos comprometemos a cuidar esta sala cuna y Jardín Infantil que es de Coigüe y su comunidad”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí