Abren 350 nuevos cupos de capacitación sin costo del Programa “Maestros y Maestras para la construcción de viviendas de calidad”

Los cupos recientemente abiertos para postulación de interesados/as, son Maestro/a Albañil, Maestro/a carpintero en obra gruesa, que se dictarán en Concepción y de Maestro/a carpintero/a en terminaciones y Maestro/a Pintor impartidos en Los Ángeles.

“Contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas, es una de las preocupaciones centrales de Sence Biobío, es por ello que junto a las capacitaciones del programa “Maestros y Maestras…”… se realizarán jornadas de apresto laboral, orientación y entrega de herramientas para la búsqueda de empleo o gestión de emprendimientos para las y los participantes, además junto a la CChC y las Omil de la región, se generan estrategias de intermediación laboral, señaló el director regional, Daniel Jana Torres, al anunciar junto a la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana, la apertura de nuevos cupos a la medida de Gobierno cuyas postulaciones ya están abiertas en el sitio www.sence.cl.

La iniciativa público-privada “Maestros y Maestras para la construcción de viviendas de Calidad”, responde a un trabajo colaborativo entre los ministerios del Trabajo y Previsión Social, y Vivienda y Urbanismo, junto a la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, y Sence, en colaboración con la Bolsa Nacional de Empleo, BNE y Chile Valora. Su objetivo es la formación de mano de obra calificada para la construcción de viviendas sociales, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, explicó la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana.

A la fecha, en la primera etapa del programa, en la región del Biobío, han cursado el programa 287 personas, de las cuales 147  ya aprobaron sus capacitaciones y 67 se encuentran en etapa de estudios, en los oficios de Maestro/a Pintor y Maestro/a Ceramista. En esta segunda etapa la cobertura es de 350 cupos para la postulación.

Las autoridades explicaron que los cursos son 128 horas de duración promedio y serán implementados a través del Programa Becas Laborales del Sence y están disponibles para postulación en el sitio www.sence.cl en las oficinas Sence y con la asesoría de la red de Sence y las 33 Omil de la región.

Además de la capacitación en oficios, el programa incluye competencias transversales para sumar a las y los participantes obtener habilidades que permitan su desarrollo laboral y encuentro de trabajo.

“No se trata solo de formar personas capacitadas para la construcción de viviendas sociales, sino que también hacerlo con criterios, que para el Gobierno son importantes: primero, para generar una oportunidad laboral, y segundo, porque la construcción es un sector muy masculinizado. Creemos en la oportunidad de incorporar a las mujeres al área. Eso es muy importante para nuestro programa”, explicó el director regional del Sence Biobío, Daniel Jana.

El directivo Sence, agregó que la participación femenina se impulsa con la implementación de un subsidio de cuidado infantil de $5.000 por día asistido a clases para las y los beneficiarios con menores de 6 años bajo su cuidado, la implementación de módulos de formación en perspectiva de género y asesorías técnicas a los equipos para gestionar empleos con perspectiva de género. Además, incluye un subsidio de $4.000 por día asistido a clases y seguro contra accidentes durante el período de capacitación.

“Estamos propiciando que las personas que se formen e ingresen al rubro de la construcción en calidad de trabajo dependiente, lo hagan bajo condiciones de trabajo decente, es decir, que bajo condiciones laborales que les permitan potenciar sus competencias, con una remuneración digna”, agregó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana.

Pueden postular hombres y mujeres desde los 16 años. Requisitos:

Personas pertenecientes al 80% de la población, según Registro Social de Hogares (RSH).
Personas desocupadas
Jefas de hogar derivadas desde SERNAMEG o PRODEMU.
Trabajadores/as activos/as o en proceso de reconversión laboral de 18 años o más, con remuneración promedio imponible no superior a $900.000 mensuales y 6 cotizaciones pagadas (continuas o discontinuas) en los últimos 24 meses.
Trabajadores/as por cuenta propia con inicio de actividades y renta promedio mensual imponible no superior a $900.000 mensuales.

Cursos y oficios disponibles

  • Maestro Albañil en Concepción
  • Maestro Carpintero obra gruesa en Concepción
  • Maestro Carpintero de terminaciones en Los Ángeles
  • Maestro Pintor en Los Ángeles

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Su segundo día consecutivo lleva Los Ángeles con Pre Emergencia ambiental por contaminación atmosférica.
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 62
  • 122
  • 7.296
  • 7.542
  • 7.542
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×