El académico ejerció como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación e investigador de la Universidad de Valparaíso, e integró la Comisión de Expertos para la Regulación de Aranceles de la Subsecretaría de Educación Superior.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al abogado José Miguel Salazar Zegers como nuevo superintendente de Educación Superior, elegido de una nómina de candidatas y candidatos presentada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Salazar es abogado de la Universidad Diego Portales y doctor en Educación en la Universidad de Melbourne, Centre for the Study for the Higher Education, de Australia. Ha ejercido como jefe del Departamento Jurídico y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación (CNED), fue vicerrector académico de la Universidad de Valparaíso e integrante de la Comisión de Expertos para la Regulación de Aranceles de la Subsecretaría de Educación Superior. Desde 2019 ha sido investigador de la Universidad de Valparaíso, en el campo de las políticas de educación superior y en la gestión universitaria.

Ministro Ávila da inicio a la primera sesión del Consejo para la Reactivación Educativa

La Superintendencia de Educación Superior tiene como misión contribuir a la estabilidad y desarrollo del sistema de educación superior con foco en las y los estudiantes, velando porque los centros de formación técnica, los institutos profesionales y las universidades del país sean sustentables, cumplan con la normativa que les es aplicable y destinen sus recursos a los fines que les son propios. Cuenta con una dotación total de 52 funcionarios y funcionarias.

Instagram Bionoticias

El proceso para proveer este cargo se inició en agosto de 2022 con la publicación de un aviso en medios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 209 postulaciones y, en base a las evaluaciones, en diciembre el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 13 postulantes, conformando la nómina de candidatas y candidatos finalistas que fue remitida al Presidente para que efectuara el nombramiento.

Te puede interesar:  Coordinan trabajo conjunto en Santiago entre Subsecretario, alcaldes de Biobío y Delegada Presidencial para potenciar educación en municipios cordilleranos

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí