El Premio Tucapel González García lo entrega cada año la Superintendencia de Seguridad Social para destacar a aquellas empresas o instituciones que desarrollan una gestión preventiva de excelencia de los riesgos laborales al interior de sus organizaciones.

El Premio Tucapel González García, que se entrega desde el año 2005, abrió el periodo de postulaciones para la edición 2024. Las empresas o instituciones públicas que deseen participar deben hacerlo directamente a través de su mutualidad (ACHS, MUSEG o IST) o ISL, según corresponda, entre el 26 de enero y el 15 de marzo.

Pueden postular a este premio todas las empresas o instituciones del sector público y privado, de cualquier región del país, adheridas a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Mutual de Seguridad (MUSEG) e Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) o afiliadas al Instituto de Salud Laboral (ISL).

En esta XVI edición del premio, se reconocerá a aquellas empresas o servicios públicos que demuestren una gestión exitosa en la prevención de la violencia y el acoso laboral y sexual, incorporando un enfoque de género.

Las categorías a premiar son: Microempresa o institución pública (1 a 9 trabajadoras/es); Pequeña empresa o institución pública (10 a 49 trabajadoras/es); Mediana empresa o institución pública (50 a 199 trabajadoras/es); Gran empresa o institución pública (200

Instagram Bionoticias

trabajadoras/es o más) e Innovación para la prevención de los riesgos laborales (independiente del número de trabajadores).

El jurado estará integrado por representantes de las mutualidades, de organizaciones de trabajadores, representantes de los empleadores y de instituciones públicas del sector laboral.

Cabe mencionar que el nombre de este premio es en honor a la labor desarrollada por un ingeniero chileno, quien fue uno de los líderes en el logro de implementar la prevención de riesgos laborales en nuestro país.

Revisa las bases de postulación 2024 AQUÍ y pide más información en tu mutualidad o ISL.

https://www.suseso.cl/601/w3-article-781.html

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí