Más de 10 mil estudiantes se beneficiarán con los 81 espacios de recreación distribuidos en todo el país durante el verano 2017, gracias al Programa Campamentos Recreativos Escolares de Verano, de la Unidad Psicosocial del Departamento de Salud del Estudiante, de JUNAEB.

Con batucadas, talleres deportivos, manualidades y otras actividades, en el Liceo Doctor Víctor Ríos Ruiz en la comuna de Antuco, en la provincia de Biobío, se realizó el lanzamiento del “Programa de Campamentos Recreativos Escolares Verano 2017”, actividad encabezada por el Alcalde de Antuco, Miguel Abuter;  la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva y la Directora Provincial de Educación, Mónica Colin.

El programa Campamentos Recreativos de Verano de Junaeb consiste en el desarrollo de actividades de esparcimiento y formativas durante el periodo de vacaciones, en distintas localidades del país, en las que se potencian y fortalecen competencias y habilidades en los participantes; se incentiva el liderazgo y se promueven hábitos y valores.


Son siete días, en que se les entrega a niños, niñas y jóvenes vulnerables de colegios municipalizados y particulares subvencionados,  la oportunidad de vacacionar y disfrutar de diversas dinámicas lúdicas y de aprendizajes, incluyendo durante esta semana el alojamiento, la alimentación (PAE) y traslados. Todo esto en un ambiente seguro y bajo el cuidado permanente de profesionales y monitores capacitados(as), además de talleristas con competencias idóneas para el trabajo con los participantes.

La Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, destacó que  “éste también es un espacio para evitar el sedentarismo y promover la vida saludable, ya que como institución, con nuestro recién lanzado Plan Contra la Obesidad: Contrapeso, nos preocupamos de que los niños y niñas, reciban una alimentación más sana y rica, y disfruten de diversas actividades físicas”.

Te puede interesar:  Gobernador explica actualización del plan Paso a Paso en La Provincia de Biobío

En la Región del Biobío  se desarrollan 5 campamentos recreativos en Buchupureo, Antuco, Yumbel, Los Ángeles y participan 880 estudiantes de toda la región con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Se ejecutan desde el 9 de enero al 11 de febrero en distintos turnos.

De esta misma forma, existen 81 campamentos en todo el país, que ofrecen alternativas deportivas, piscinas, baile y otras actividades en grupo para tener una semana entretenida de vacaciones. Estos campamentos se desarrollan a través de un convenio de colaboración y traspaso de recursos con entidades públicas y privadas sin fines de lucro; y benefician a estudiantes matriculados/as en establecimientos educacionales vulnerables.

Por su parte la Directora Provincial de Educación, Mónica Colin, valoró la iniciativa “desde el Estado y trabajando con las entidades colaboradoras aseguramos el apoyo a los estudiantes y a sus familias, no sólo durante el período de clases, sino que también, queremos entregar una oferta recreacional de calidad para que vivan una gran experiencia veraniega. Estamos convencidos que es muy importante que existan estos espacios para compartir”.

Campamento Recreativo en Antuco

Cuarenta son los estudiantes de Antuco que disfrutan de un verano con diversas actividades en el Campamento Recreativo “ Este verano jugando, conozco, aprendo y vivo la naturaleza” del 9 al 15 de enero en  el Liceo Doctor Víctor Ríos Ruiz, así lo destacó Estefanía Cáceres de 10 años, quien por primera vez asiste a un campamento de Junaeb “ Estoy muy contenta de poder participar, me he entretenido mucho con mis amigos, además de realizar distintas actividades, lo quiero repetir el próximo año”.

En tanto el Alcalde de Antuco, Miguel Abuter, valoró la iniciativa “estamos muy contentos y valoramos menormente el programa de Junaeb en la comuna, ya que permite que estudiantes de nuestra comuna puedan disfrutar sus vacaciones en un entorno seguro y de recreación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí