En el salón mural del edificio del Gobierno Regional del Biobío se realizó la ceremonia de entrega de certificados a 150 emprendedores que fueron becados con el programa “Pyme en Línea” de Corfo y ejecutado por Inacap. Fue un curso presencial y tuvo una duración de 78 horas cronológicas. CORFO financió el 90% del costo total del curso y los postulantes seleccionados desembolsaron sólo $100.000 por concepto de matrícula (10% del costo total del curso). Se les entregaron herramientas y conocimientos para desarrollar la venta on-line de sus productos y emprendimientos.

Los beneficiados fueron dueños o trabajadores de una pyme. Uno de ellos fue Juan Cofré Vera, dueño de empresa Electrohogar, se inscribió y fue beneficiado con la beca, aseguró que fue “una linda experiencia, una buena oportunidad de poder aprender más de redes sociales, de poder compartir mis productos, cómo poder mejorar mis promociones, una buena alternativa para poder incrementar mis ventas. Lo encontré súper buena” sentenció.

Para la Directora de Corfo Biobío, Macarena Vera esta “estamos entregando herramientas que hoy en día, en la era que estamos viviendo, en esta cuarta revolución industrial, son sumamente necesarias para generar competitividad en los emprendimientos. El marketing digital, la venta por internet son herramientas claves para que las pymes de nuestra región puedan, no sólo vender acá, sino que también en otras regiones y por qué no a nivel internacional” finalizó.

Inacap impartió las clases que consistieron en entregar las herramientas necesarias a los dueños y trabajadores de pymes para desarrollar el comercio online, en este sentido Julián Ferrando, Gerente de Capacitación de Inacap, sede Concepción Talcahuano se mostró contento con este programa Corfo y señaló que “lo primero que se hizo fue alcanzar un nivel de entendimiento de los negocios, que permitiera entender conceptos como posicionamiento, competencia, ventaja competitiva, lo que es un Estado de Resultado. Luego de ello, que tuvieran una cercanía para dar un primer paso en el mundo del comercio electrónico para que se involucren en este canal que solo en Chile ya es responsable de generar cerca de 7 mil millones de dólares al año” señaló.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  CMPC Celulosa apoya iniciativas vecinales en Bio Bio y La Araucanía

Antecedentes del Programa “BECA PYMES EN LÍNEA”

Actualmente estamos viviendo en una época marcada por lo que diversos expertos denominan la “Revolución de la Tecnología” o la “Cuarta Revolución Industrial”, la cual implica cambios importantes en materia social, cultural y económica. Estas transformaciones han penetrado de manera transversal a todas las esferas de la sociedad, modificando no solo la manera en que nos comunicamos con los demás, sino que también han impulsado cambios significativos en el mundo empresarial y organizacional, donde la necesidad de pensar de manera digital se ha hecho imprescindible.

De acuerdo a datos entregados en la Encuesta Longitudinal de Empresas y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo:

•              Más del 80% de las microempresas que utilizan internet no realizan compras y/o ventas electrónicas. Esta proporción disminuye en la medida que crece el tamaño de la empresa.

•              Sólo un 27% de las pymes chilenas realizan comercio electrónico, y mayoritariamente lo utilizan sólo para comprar, no para vender.

•              Relevancia del Comercio Electrónico: Del total de las ventas de una mipyme, más del 40% proviene del mercado digital, si esta cuenta con e-commerce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí