Un total de 780 atenciones en 10 comunas de la provincia de Concepción ha realizado a la fecha la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez COMPIN, a través de su unidad móvil, en el marco de la estrategia que busca acercar prestaciones a la comunidad en contexto de la actual situación sanitaria por Covid-19.

Entre las prestaciones que se entregan destacan consulta de estado de licencias médicas, recepción de licencias médicas COMPIN, recepción de recursos de reposición para FONASA e ISAPRE y orientación en trámites de discapacidad e Incapacidad Permanente,

Desde mayo, que se implementó esta modalidad, han sido beneficiadas las comunas de Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Chiguayante, Hualqui, Santa Juana, Penco, Talcahuano y Hualpén; mientras que del 06 al 08 de julio, de 09 a 13.30 horas, el COMPIN móvil volverá a la Plaza Cívica de Chiguayante, y los días 09 y 10 julio, en el mismo horario, a la Plaza de Armas de Hualqui.

“Son 10 las comunas de la Provincia de Concepción que hemos visitado desde el 18 de mayo a la fecha con nuestra Unidad Móvil COMPIN, con una cobertura de 780 usuarios, logrando acercar prestaciones significativas a la comunidad en materia de licencias médicas, discapacidad y otras de alto impacto en la vida de las personas y familias de nuestra región, más aún bajo el actual escenario sanitario por Covid-19” declaró la Seremi de Salud (s) del Biobío, Isabel Rojas.

Hay que recordar, además, que COMPIN Concepción reforzó medidas para realización de trámites de forma digital por parte de usuarios, habilitando FONOCOMPIN 600 460 4600 y portal www.milicenciamedica.cl donde las personas pueden acceder con RUT y folio para consultas sobre licencias médicas. También en dicho portal las personas pueden acceder a entregar antecedentes para licencias pendientes de Contraloría Médica, Subsidios y Apelación de licencias rechazadas Fonasa (con RUT y folio, o con clave única).

Instagram Bionoticias

El email compin.concepcion@redsalud.gob.cl recepciona licencias médicas digitalizadas o escaneadas que son procesadas por COMPIN, es decir, de pago directo (no relacionadas a Cajas de Compensación e Isapres).

Te puede interesar:  Vacunan a personas mayores residentes de hogar en Hualpén

Además, están funcionando de forma presencial, de lunes a viernes, de 09 a 12.00 horas, Oficina COMPIN Talcahuano, ubicada en Thompson N° 32, Talcahuano; lunes a viernes, de 09 a 12 horas Oficina COMPIN ubicada en Castellón N° 435 local 2; y en el mismo horario, martes y jueves en Oficina COMPIN Tomé, ubicada en Blanco Encalada N° 1121, local 2; Oficina de Coronel, de manera telefónica se puede contactar al +56951688352 o al teléfono fijo: 41-2724060.

La venta de talonarios de licencias médicas se está realizando en O’Higgins N°241, local 6 primer piso, los días lunes, miércoles y viernes, de 06 a 12.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí