Tras 5 meses de entrada en vigencia del proceso de inspección relativa a los Planes de Descontaminación Atmosféricas que rigen en las comunas que conforman Concepción Metropolitano y Los Ángeles, la SEREMI de Salud del Biobío, a cargo de la fiscalización de viviendas, informó sobre el balance de inspecciones a la fecha.

En el caso de las comunas que conforman Concepción Metropolitano, la Autoridad Sanitaria ha fiscalizado directamente un total de 351 viviendas, en 21 episodios críticos constatados por la SEREMI del Medioambiente, correspondientes a 19 Alertas y 2 Preemergencias.

En el caso de Los Ángeles, en tanto, la SEREMI de Salud ha realizado 409 inspecciones a hogares, en 33 episodios críticos constatados por Medioambiente, correspondientes a 16 Alertas, 6 Preemergencias y 11 emergencias.

Balance PDA Los Ángeles

Territorio Episodios críticos constatados Viviendas fiscalizadas Sumarios
Concepción Metropolitano 21 351 25
Los Ángeles 33 409 01
Total 54 760 26

“Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los Planes de Descontaminación Atmosférica, hemos fiscalizado a la fecha 351 viviendas en las comunas que conforman Concepción Metropolitano, lo que ha dado origen a 25 sumarios sanitarios.  En Los Ángeles, en tanto, el trabajo de control alcanzó a 409 hogares, iniciándose un sumario sanitario.  En dichos territorios nuestro rol es inspeccionar condiciones como el uso y mejoramiento de artefactos a leña y control de emisiones, además de fortalecer la educación sanitaria, promoviendo la calefacción sustentable y sensibilizando a la población sobre el impacto que tienen las emisiones contaminantes en la salud”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Instagram Bionoticias

Hay que recordar que la fiscalización de establecimientos industriales es competencia de la Superintendencia de Medioambiente.

Los Planes de Descontaminación buscan aportar a la recuperación de la calidad ambiental de zonas saturadas, evitando la superación de la norma en zonas latentes, considerando que el proceso de control se ejecuta en episodios críticos de contaminación, como Alerta, Preemergencia y Emergencia.

Te puede interesar:  Plan de descontaminación atmosférica de Los Ángeles registra 34 episodios críticos y 272 viviendas fiscalizadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí