Más de 60 asistentes de la educación de Concepción, Florida, Hualqui, Chiguayante, Penco y Talcahuano, recibieron sus diplomas que certifican el cumplimiento de cursos sobre la Reforma Educacional, impartidos por la Secretaría Ministerial de Educación del Biobío.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi (s) de Educación, Francisco Reyes, quien destacó esta capacitación, porque mejora y fortalece el trabajo de los asistentes de la educación. “Todos los integrantes de las comunidades educativas de un establecimiento, como los asistentes de la educación, deben perfeccionarse y capacitarse. Ahora ellos, cuentan con mejores herramientas para enfrentar los cambios de la Nueva Educación Pública, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca una escuela donde los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación trabajen con visión común y de forma colaborativa, asumiendo sus respectivos roles”.

QUERER SER MÁS

Instagram Bionoticias

Los dirigentes valoraron la certificación de sus asistentes, entre ellos, el presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, Miguel Ángel Araneda, “estamos orgullosos de nuestros asistentes de la educación. Lo que nosotros queremos como dirigentes, es prepararnos para la Reforma Educacional, la gente está entusiasmada y quiere ser más, pero para eso es importante que las autoridades no abran las puertas como lo ha hecho la Seremi de Educación”.

Entre los asistentes, Edmundo García, asistente de la educación del Liceo Industrial de Talcahuano, expresó que este certificado, lo motiva a seguir estudiando, “la verdad me voy gratamente agradecido por esto, ya que aprendí conceptos nuevos y espero que sigan estos cursos”.

Por su parte, Eliana Olivares del Liceo de Hualqui, destacó que el curso contempló contenidos valiosos sobre la Reforma Educacional “lo encontré muy completo, ya que nos enseñaron lo grandes cambios que tendrá nuestra educación”.

Te puede interesar:  Productora penquista busca internacionalizar serie de TV educativa

La capacitación, entendida como medio para la superación laboral y personal, ha sido ejecutada para los asistentes de la educación con el objetivo final de contribuir a su desarrollo futuro, destacaron sus organizadores.

Los 60 asistentes de la Educación se habilitaron en Clima Escolar y Calidad Educativa, Convivencia Escolar, Género, Participación Social, Ley de Inclusión y Nueva Educación Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí