
“Estamos en el sector Las Quintas de Nacimiento dando por inaugurado el proyecto de luminarias Led que forma parte de la Obra de Confianza, así es que estamos muy contentos de poder estar con los vecinos y vecinas y, con el municipio. Esto mejora significativamente la calidad de vida de la comunidad, mejorar sus condiciones e instalar diálogo entre los vecinos para fortalecer sus redes sociales”, dijo la seremi, Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.
El proyecto denominado “Obra de Confianza” del Programa Quiero Mi Barrio, es la primera mejora urbana que se implementa en el sector de Las Quintas, ubicado al costado sur del Fuerte de Nacimiento y que deja un barrio más seguro para sus habitantes disminuyendo la percepción de inseguridad de las familias cuando cae la noche.
Al respecto, María Verónica Pino, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Las Quintas, señaló que “los vecinos manifestaron que era importante resolver el problema de la baja potencia de nuestras luces. La pobre iluminación generaba inseguridad y atraía a delincuentes que amparándose en la oscuridad cometerían delitos en contra de las viviendas y vehículos de nuestros vecinos. Las personas ya preferían no salir de sus casas cuando caía la noche. Pero gracias al Quiero Mi Barrio, el miedo y la inseguridad van quedando atrás con este proyecto. Estamos muy felices”, dijo la dirigenta.
Por su parte, Carlos Toloza, alcalde de Nacimiento que participó del tradicional corte de cinta, indicó que “la comunidad de Las Quintas está siendo intervenida por el Quiero Mi Barrio, quienes promueven la participación de las vecinas y vecinos en todo el proceso de recuperación urbana y mejoramiento del tejido social. En reuniones y asambleas con la comunidad, se acordó que el problema de la baja potencia lumínica era prioritario, por lo tanto, debía resolverse cuanto antes. Es un proyecto que marcará un antes y un después en el barrio, tuvo una rápida ejecución y alto impacto”, explicó la autoridad.
El barrio Las Quintas, ubicado a pocos metros del Fuerte de Nacimiento, está conformado por las juntas vecinales de Villa Los Castaños y Dos Mil Uno. En los próximos meses también se iniciarán los trabajos de diseño y formulación del proyecto “Mirador Barrio Las Quintas “, obra en donde se invertirán cerca de 400 millones de pesos para implementar un área verde de perfil recreativo y deportivo, iniciativa que beneficiará a 322 familias del sector.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Únete a nuestro canal de Telegram
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí
