El Departamento de Pastoral Juvenil como cada año convoca a la comunidad juvenil diocesana a la Peregrinación al Santuario Mariano de la Purísima de San Carlos, este antiguo camposanto congrega a miles de fieles durante el año, que se concentran principalmente el 08 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Desde 1971 la Juventud de la Diócesis partió con la Marcha de la Juventud, que más tarde sería llamada Peregrinación, en una acción netamente de fe, las pastorales juveniles, movimientos y colegios coordinan estaciones donde se reflexiona sobre un tema, ejemplo o testimonio.

Este año, el lema fue “Dichosa tu que has creído”, tomada del Evangelista Lucas, este encuentro entre María e Isabel nos muestra este diálogo en el que Isabel pronuncia las palabras del Ave María que rezamos, y nos insta a creer en Dios, como la Virgen mostrarnos dóciles a la vocación que Dios nos muestra, fue este el tema de fondo, guiado por el ejemplo de santos y beatos jóvenes, entre ellos el Beato Carlo Acutis, testimonios para fortalecer el mensaje de que la edad no es impedimento para vivir con santidad y amor de Dios.

Instagram Bionoticias

Fue también la primera peregrinación como asesor diocesano del Padre Luis Sánchez, quien señaló la emoción y compromiso con el cual asumía la labor encomendada. En su homilía Monseñor Felipe Bacarreza instó a los jóvenes a creer y propiciar que otros jóvenes también se animen a conocer a Jesús. Nos recibió en el Santuario el rector del Santuario Padre Manuel Jesús Leal Poblete.

El envío se dio desde la Catedral a las seis de la mañana, con la Adoración al Santísimo, dirigida por Monseñor Felipe, estación que animaron los Jóvenes de la Parroquia de Santa Bárbara, y el apoyo del Colegio San Gabriel Arcángel. La Eucaristía a las 12.30 hrs. en el Santuario se dio el término de la Peregrinación. Dieron el recibimiento a los jóvenes en el Santuario el movimiento de JUPACH. También colaboraron con estaciones la Parroquia del Divino Salvador de Nacimiento y el coro Maranatha, los cuáles amenizaron con canciones la Eucaristía. Durante el transcurso del peregrinar los jóvenes podían encontrarse con el sacramento de la confesión, al igual que en la misa. Por otro lado, los Seminaristas Menores también apoyaron con una estación donde pudieron entregar su testimonio vocacional. El Colegio San Jorge de Laja apoyó la estación y tenían el Santísimo para poder orar en la Estación de la Copec, lugar donde Madrugadores de la Diócesis entregaron colaciones y refrescos a los peregrinos. La importancia de la Vocación, como el llamado de Dios se vio apoyado con la exposición de stands vocacionales, carismas que en nuestra Diócesis trabajan pastoralmente. La vida consagrada es una de las oraciones que se dieron en el transcurso de la peregrinación y misa.

Se tuvo la transmisión ininterrumpida por parte de Radio Regina Coeli 95.3 FM., en el móvil estuvieron la Hermana Isabel (HMSP), el Pbro. Carlos Rabie y del Equipo Diocesano Cristian Escobar. La emisión tuvo un excelente eco en los fieles auditores de una señal de esperanza.

Entre cantos, animaciones, rezo del rosario y la oración fueron los momentos donde los jóvenes estuvieron conociendo más sobre los testimonios juveniles que nos instan a continuar la labor y protagonismo de ellos. Sin duda, uno de los aspectos que más preocupa a los jóvenes es una carrera, pero se pidió por la vocación al cielo, y el espíritu de servicio por los demás.

En el marco de la solidaridad por los más necesitados, se recolectaron alimentos no perecibles y útiles de aseo. Finalmente, P. Luis Sánchez agradeció el apoyo de las Instituciones de orden y seguridad, Carabineros de Chile, servicios de salud, movimientos, colegios y las parroquias que apoyaron en todo momento desde las reuniones de coordinación. Luego, realizó una especial mención para las Hermanas Clarisas que se encontraban presentando su stand.

Cristian Escobar San Martín

Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil

Corresponsal

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí