La iniciativa es una cooperación entre Senadis, las siete municipalidades de la provincia, Servicio de Salud de Arauco y el Gobierno Regional.

El Proyecto de Ayudas Técnicas del Gobierno Regional busca contribuir al bienestar de los habitantes de la región, promoviendo condiciones de equidad, seguridad y accesos a condiciones de vida dignas. Por esto, se entregaron alrededor de 547 millones de pesos en ayudas técnicas en la Provincia de Arauco, lo que benefició a más de 400 usuarios.

La jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Leticia Bustos, indicó que este trabajo es factible gracias al apoyo de las entidades públicas. “Hemos llegado de manera más eficiente a entregar estas ayudas técnicas, a través de los servicios de salud, pero en coordinación con las oficinas municipales y por supuesto con el sector salud que es quien hace las indicaciones de ayudas técnicas de los diferentes usuarios”.

Entre las ayudas técnicas adquiridas se destacan software de reconocimiento de voz y lector de pantalla, sillas de ruedas eléctricas, prótesis, teléfonos inteligentes, sillas de ruedas neurológicas, teclados bigkeys, tableros comunicadores, entre otros implementos que ayudarán a la inclusión de sus usuarios.

Instagram Bionoticias

El Consejero Regional y presidente de la Comisión de Discapacidad, Leonidas Peña, explicó que “es una tremenda ayuda lo que está haciendo el Gobierno Regional con los rezagados, llamémosle así, porque todas estas personas en situación de discapacidad que están recibiendo estas ayudas técnicas habían quedado fuera del sistema, del concurso normal que hace Senadis. Este traspaso de información se le entregó al Gobierno Regional, y en comisión de discapacidad del gobierno regional tratamos el tema y el gobernador con mucho gusto y los 28 consejeros estuvieron de acuerdo en votar por algo tan importante para las tres provincias de la región”.

Te puede interesar:  Gobierno Regional y la academia promueven, difunden y capacitan sobre electromovilidad en la región

La voz de los beneficiarios

Fresia Cofre, vecina de Cañete que padece una discapacidad visual, adquirió un teléfono inteligente con lector, lo cual ayudará a su inclusión, a través de la tecnología. “Hace seis meses se me quemó mi casa y se fue todo, hasta el teléfono que tenía. Gracias a este nuevo teléfono apropiado a mi condición será mucho más fácil comunicarme”.

Este proyecto es una gestión conjunta entre el Gobierno Regional, Servicio Salud de Arauco, Senadis y los municipios de Los Álamos, Arauco, Curanilahue, Cañete, Tirúa, Contulmo y Lebu.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí