Francisco González, gerente general de Vertical Hunter.

Señor director,

El proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales es, sin duda, un importante paso que estamos dando como sociedad. Esta disminución permitirá, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de los trabajadores al permitirles un poco más de tiempo para estar en casa y compartir con su familia.

Sin embargo, lo anterior impone una serie de interrogantes y/o retos como, por ejemplo, de qué manera esta medida impactará la contratación de personal o cómo las empresas podrán mantener o mejorar sus actuales niveles de productividad.

En relación a este último punto, resulta clave que los trabajadores se comprometan a aprovechar a conciencia su tiempo en el lugar de trabajo y evitar comportamientos que los distraigan de sus tareas y funciones diarias. Por el lado de las empresas, en tanto, es crucial que éstas fijen métricas de productividad, revisen los procesos internos, fomenten un buen ambiente de trabajo, establezcan metas y objetivos claros, impulsen la proactividad entre los colaboradores, mejoren la comunicación interna, realicen una buena gestión del tiempo, implementen soluciones tecnológicas para un mejor desempeño, capaciten constantemente al RRHH y atraigan a los mejores talentos, entre otras estrategias.

Instagram Bionoticias

Atentamente,

Francisco González, gerente general de Vertical Hunter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí