Un total de 37 organizaciones sociales de la Región del Biobío se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

De ellas, 24 pertenecen a la provincia de Concepción, cinco a Arauco y ocho a Biobío. El seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, agradeció el compromiso y trabajo constante que han realizado los líderes sociales, pese a la pandemia.

“Es muy importante para el Gobierno del Presidente Boric poder potenciar el trabajo de los dirigentes sociales y este fondo apunta a ello, a financiar iniciativas que van en directo beneficio de sus vecinos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, destacó.

Este fondo prioriza proyectos de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, educación, salud, medio ambiente, equidad de género, pueblos originarios, inclusión, o cualquier otra iniciativa que busque el bien común.

Participaron de esta convocatoria, la cual entregó más de 68 millones de pesos: juntas de vecinos, uniones comunales, fundaciones, corporaciones y organizaciones que tienen la calidad de interés público. Una de ellas fue la junta de vecinos N° 20 B Andes Rodríguez del sector Barrio Norte de Concepción.

Instagram Bionoticias

Su presidente, Juan Briones, valoró los fondos que serán utilizados para la realización de talleres teórico-prácticos sobre manejo de residuos domiciliarios orientados a disminuir los volúmenes de basura producida en cada casa. El proyecto además considera la compra de contenedores.

“El tema de la basura es muy complicado y recurrente. En nuestro sector tenemos muchos focos y con este proyecto pretendemos crear conciencia y beneficiar a cerca de 50 familias”, concluyó.

Te puede interesar:  Intendente del Biobío y Conaf reconocieron labor de brigadistas forestales durante emergencia en el Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí