El Alcalde Mauricio Alarcón junto a Miguel Ángel Hernández, Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, el Diputados Iván Norambuena, y parte del Concejo Municipal, participaron de la entrega de 31 subsidios DS 01 para familias emergentes y clase media de nuestra comuna.

Instagram Bionoticias

Este subsidio, orientado para las familias de clase media, entrega a los beneficiarios la libertad para elegir y escoger entre una vivienda nueva o usada, urbana o rural, cuyo valor comercial no supere las 1.200 UF en caso de familias emergentes y hasta 2.000 UF en caso de familias de clase media. Al respecto Miguel Ángel Hernández, señaló “este subsidio además de poder adquirir una vivienda nueva, permite adquirir una vivienda usada o construir una vivienda, lo que significa que es aplicable a personas que vivan en ciudades, como en áreas de carácter más rural, que es la situación de la comuna de Arauco, que tiene siete localidades, muchas de ellas costeras y rurales, representadas aquí en la entrega de este subsidio”.

El Alcalde Alarcón, destacó, por su parte, el esfuerzo y constancia de las familias beneficiadas con este subsidio. “Son personas que en algunos casos han postulado hasta 5 años, esperando la obtención de este subsidio, hay un tema de esfuerzo de ellos para obtener los ahorros que corresponden, que para las familias tiene una condición especial, por lo que valoramos el esfuerzo del Ministerio de Vivienda”.

Los beneficiarios en tanto demostraron su satisfacción y alegría al recibir este importante beneficio. “Estuve esperando muchos años, estoy muy contenta con la entrega de nuestro título; darle gracias a Serviu y al alcalde que tenemos”, señaló Celima Paredes de Laraquete.

Te puede interesar:  Arauco será parte de evento gastronómico “La Ruta de Las Caletas”

Silvia Escare, agregó “es bueno, porque tanto tiempo esperando esto, ahora pura alegría de poder arreglar nuestra casa, porque estaba mala, después del terremoto sobre todo”.

Sin duda, que con estos subsidios entregados por el Ministerio de Urbanismo y gestionados por el Alcalde Mauricio Alarcón, se comienza a hacer realidad el sueño de estas familias de nuestra comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí