Director regional (I) de la Corporación reiteró su llamado a la comunidad a denunciar a Carabineros si tiene información sobre incendios provocados.

Hasta las 18:00 horas del sábado, un total de 30 incendios forestales se mantiene activos en la Región del Biobío, de ellos 20 están controlados y 10 en pleno combate por parte de brigadas de Conaf y de empresas forestales, además de Bomberos.

Los principales incendios se detallan a continuación:

Provincia de Concepción

Sector Comuna Superficie Estado
Ramuntcho Hualpén 0,7 En combate
Castañares Hualqui 20 hectáreas Controlado
Porvenir Penco 1 hectárea En combate
San Antonio Florida 0,2 hectáreas (superficie que afectó a particular) En combate
Pingueral Tomé 10 hectáreas En combate
Cerro Macera Talcahuano 0,4 hectárea Controlado

 

Provincia de Biobío

Sector Comuna Superficie Estado
San Ramón San Rosendo 78,4 hectáreas Controlado
Quilaco Quilaco 3 hectáreas Controlado
Manquecuel (de ayer viernes) Mulchén 35 hectáreas En combate
Manquecuel 2 (nuevo incendio de hoy) Mulchén 120 hectáreas En combate
Mesamávida Los Ángeles 60 hectáreas En combate

 

Provincia de Ñuble

Sector Comuna Superficie Estado
Rinconada Bulnes 300 hectáreas (Según Bomberos hay 15 infraestructuras afectadas, no precisan si son casas u otra edificación) En combate
Los Naranjos El Carmen 87 hectáreas En combate
Relbún Pemuco 150 hectáreas En combate
Monterrico Chillán 4,4 hectáreas Controlado

 

Provincia de Arauco

Sector Comuna Superficie Estado
Yane Arauco 5 hectáreas Controlado

El director regional (I) de Conaf, Alberto Bordeu, informó que las condiciones meteorológicas de hoy sábado, con altas temperaturas y fuertes vientos, se mantendrán mañana domingo. “Por eso, reforzamos y reiteramos nuestro llamado a la comunidad, en términos de ser especialmente cautos en no utilizar el fuego bajo ninguna circunstancia. Y como también existen, más allá del descuido, personas que de manera consciente e irresponsable que ocasionan incendios forestales, solicitamos a la comunidad denunciar a Carabineros cualquier actividad sospechosa de personas que se sorprendan cerca del lugar de inicio de los incendios. Porque estamos hablando de un delito que genera consecuencias terribles sobre el medioambiente, la comunidad y la economía regional “, puntualizó el directivo.

Te puede interesar:  Corfo lanzará Becas de Capital Humano para 100 nuevos Productores Ejecutivos de Cine y TV para Chile

Desde octubre del año pasado y hasta la fecha, en la Región del Biobío se han registrado 430 incendios forestales, un 2% más que el promedio de los últimos cinco años. En tanto que la superficie alcanza las 1.560 hectáreas, un 83% menos que el último quinquenio. En esta última cifra no se considera la superficie de los incendios en combate; una vez controlados, pasan a la estadística.

En cuanto a las alertas: Alerta Roja para la comuna de Bulnes y Alerta Amarilla para el resto de la Región del Biobío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí