El Alcalde Mauricio Alarcón, encabezó la ceremonia de entrega de 280 certificados del subsidio, Programa de Protección del Patrimonio Familiar de Serviu, gestionados a través de la Oficina de Vivienda de la Municipalida de Arauco.
El subsidio, Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPF), considera una asignación de hasta 130 UF, destinada a mejorar el entorno y el mejoramiento de la vivienda con el fin de detener el proceso de deterioro de las casas y sus entornos. Además de ampliar la vivienda dotándola de otros espacios.
Para el Alcalde Mauricio Alarcón, esta es una alianza exitosa “con el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad y la comunidad, grupos organizados y las entidades asesoras, producto de ese trabajo, que se hace con responsabilidad, sumando y no restando, alcanzamos un objetivo común que es contribuir a mejorar la condición de vida de nuestra gente”.
Silvia Prieto, Encargada Provincial de Serviu, agregó “esto obedece a un plan de inversión especial que tenemos como Gobierno, en la Provincia de Arauco, debido a la declaratoria Zona de Rezago, por lo tanto hoy hemos estado cumpliendo con las metas proyectadas para el año 2016, vienen de ese año, por lo tanto se hacen entrega para que, inmediatamente, se puedan estar ejecutando”.
El subsidio Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu apoya el financiamiento de obras tales como: seguridad de la vivienda, habitabilidad, mantención de mejoramiento de bienes comunes edificados y de innovaciones de eficiencia energéticas, a través de colectores solares y acondicionamiento térmico.
Al respecto, los beneficiados afirmaron “yo vengo representado a mi padre, es un gran anhelo y satisfacción para él, que está delicado de salud por lo que no pudo asistir a esta ceremonia, pero llevo sus subsidio y sé que lo va a recibir de todo corazón”, dijo Betsy Chaparro.
“Este subsidio me viene muy bien, es un lindo recuerdo que voy a tener en mi vida, agradecido de todos”, agregó Víctor Carrero.
“Para mi familia es un beneficio demasiado grande, porque vamos a tener una ampliación donde poder estar más cómodo, poder agrandar un poquito más nuestra casa, así que gracias por el beneficio que nos dan”, afirmó Olivia Medina.
Esta entrega se suma a los cerca de 500 subsidios que han recibido los habitantes de la comuna de Arauco, sólo en la modalidad PPF, durante el último año.
