A primera hora de este miércoles el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, llegó hasta la comuna de La Reina para participar en el Censo 2017, donde en la Villa Militar La Reina la autoridad recibió las instrucciones de los supervisores y el portafolio con el material correspondiente para dar curso a este acto cívico.

En el piso 4 de la torre C el ministro comenzó a censar a los habitantes de los departamentos hasta completar su tarea en todo el edificio y continuar con el siguiente. En algunos departamentos fue recibido por el jefe de hogar y en varios por la jefa de hogar, familias con sus hijos y mascotas.

El secretario de Estado señaló que la recepción en cada departamento fue amable y destacó el “interés de todos por lograr que el objetivo se cumpla, que finalmente tengamos claridad de cuántos somos para poder realizar con mayor eficiencia las políticas públicas. Ésa es una tarea que nos interesa a todos”.

“Creo que es importante la visión de que todos tenemos que cooperar para que esto salga bien”, afirmó el ministro.

Instagram Bionoticias

Con respecto a la labor de las Fuerzas Armadas en este censo, el ministro señaló que “tenemos más de 27 mil funcionarios trabajando en todo Chile, estamos usando todos nuestros medios para llegar a las zonas más extremas y a todos los lugares de nuestro país”.

“Desde el punto de vista de la Defensa ha sido una participación importante y creo que ayuda además de saber cuántos somos, en cómo vamos a definir el desarrollo económico desde el punto de vista de nuestras inversiones, creo que ha sido una colaboración muy importante del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”, enfatizó la autoridad de Defensa.

Te puede interesar:  Presidente Piñera presenta el plan de modernización de aeropuertos

En el Campo Militar La Reina existen 259 viviendas fiscales, en las cuales habitan aproximadamente 1000 personas entre profesores y oficiales. La inauguración de este Campo Militar fue el año 1981 y finalizó el 2016 con el edificio para oficiales solteros.

Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas censaron comunas de Til Til y Santiago Centro

El Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, encabezó el equipo de cerca de 105 funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Defensa, que se desplegó en Til Til para cubrir la totalidad de las viviendas de la comuna. La autoridad destacó la importancia de participar en esta actividad cívica: “La información que se obtendrá del censo permitirá elaborar políticas públicas que respondan a las necesidades reales de la población y en ese sentido, es deber de las y los funcionarias y funcionarios públicos aportar a este proceso”.

El subsecretario insistió en el mensaje que el gobierno ha querido imprimir a esta importante tarea: “El Censo es una responsabilidad de todo el país, que requiere no sólo de la participación de los voluntarios y funcionarios públicos como censistas, sino que además de todos quienes se encuentren en el país. El censo permitirá saber cuántos somos, quiénes somos, dónde y cómo vivimos”.

Por otra parte, a la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, ejerció su labor junto con los trabajadores y trabajadoras de esta subsecretaría en la comuna de Santiago. En la mañana la autoridad llegó hasta el local Censal Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, INSUCO, para comenzar la tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí