Veintisiete médicos y dos odontólogos, en etapa de destinación y formación, iniciaron el pasado lunes 6 de junio, su proceso de inducción para comenzar a entregar atención en los distintos CESFAM y hospitales de la familia y la comunidad de la provincia, reemplazando a los médicos que dejaron sus puestos en estos recintos para iniciar sus becas de especialización.

La inducción entregada, por parte del Servicio de Salud Biobío a los profesionales, tuvo como principal objetivo darles a conocer la red asistencial, así como también aspectos administrativos y de gestión sanitaria.

Así lo informó el Dr. Fernando Vergara, director del Servicio de Salud Biobío, quien señaló que “como todos los años hay un relevo de médicos EDF, pues algunos se van, luego de haber completado un periodo de desempeño en nuestra red y llegan nuevos profesionales para cumplir los cupos dejados; profesionales que llegan a fortalecer la Atención Primaria”, resaltó además lo indispensable de su llegada para satisfacer la demanda de los usuarios/as.

Cabe destacar, que los médicos en destinación y formación, son los que antiguamente eran llamados, “generales de zona”, los que forman parte del patrimonio sanitario chileno, ya que su participación en la salud pública fue decisiva para modificar las condiciones de vida de la población. En la provincia su llegada fue decisiva para modificar los indicadores epidemiológicos como la mortalidad materno infantil, las enfermedades inmuno transmisibles, entre otras.

Instagram Bionoticias

Entre los lugares que serán destinados están, Cesfam Ralco, Hospital de Laja, Cesfam nororiente, Norte, Paillihue y Cesfam Nuevo Horizonte de los Ángeles, Depto. Salud Municipal de Mulchén y Hospital de la comuna, Salud municipal de Nacimiento y Hospital de Nacimiento; Cesfam Yanequén, Cesfam Dr. Carlos Echeverría de San Rosendo, Hospital de Santa Bárbara y Hospital de la Familia y comunidad de Huépil. Por su parte los odontólogos prestarán sus servicios en el Cesfam de Quilaco y Cesfam Lautaro Cáceres de Cabrero.

Te puede interesar:  Actividad de la construcción regional presentó un crecimiento de 2,4% en noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí