Luego de llegar a la meta con la campaña “Chile Ayuda a Chile”, TECHO-Chile asegura la construcción de 500 viviendas transitorias para las familias afectadas por los incendios forestales en diferentes comunas del país. Recordemos que este trabajo se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado que mantiene la fundación con la ONEMI y las municipalidades.

Cerca de 800 voluntarios se han movilizado para trabajar en distintos puntos del país, avanzando con rapidez para poder dar una solución efectiva a las familias.. Es así como los jóvenes han sido los protagonistas, ya que son los encargados de construir las viviendas transitorias de 24m², las que cuentan con posibilidad de ampliación, aislante térmico y un kit electrónico.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los jóvenes de la región, hemos recibido más de 2500 inscripciones de voluntarios que están dispuestos a trasladarse a las zonas afectadas para apoyar en la reconstrucción. Gracias a la gran convocatoria hemos podido levantar 13 viviendas en Quirihue, 6 en San Nicolás, 4 en Coelemu, 5 en Portezuelo, 1 en Quillón y 1 en Bulnes”, afirma Nicolás Villanueva, director regional de TECHO-Chile en la región del Biobío.

Instagram Bionoticias

 

Por su parte Camila Contreras, voluntaria de TECHO-Chile que se encuentra participando en las construcciones en San Nicolás señala que “la experiencia ha sido muy fuerte, llegar aquí y ver a las familias durmiendo en una carpa porque se les quemó todo. Pero también es muy gratificante verlos a ellos tan felices cuando paramos las paredes o ponemos el piso. Quizás esta no será su vivienda definitiva pero les permitirá estar mejor, tener un techo y un lugar donde dormir”, afirma Camila Contreras voluntaria de TECHO-Chile.

Te puede interesar:  Agricultores y comunidades indígenas de Cañete y Tirúa donan más de 8 toneladas de papas para ollas comunes de la Región del Biobío

Recordemos, además, que esta semana TECHO-Chile comenzó la construcción de 109 nuevas viviendas junto a 653 nuevos voluntarios, en las comunas de Navidad, Constitución, Chanco, Empedrado, Cauquenes y San Javier, San Nicolás, Portezuelo, Quillón y Bulnes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí