250 voluntarios del Biobío se movilizan por las familias afectadas por los incendios

Luego de llegar a la meta con la campaña “Chile Ayuda a Chile”, TECHO-Chile asegura la construcción de 500 viviendas transitorias para las familias afectadas por los incendios forestales en diferentes comunas del país. Recordemos que este trabajo se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado que mantiene la fundación con la ONEMI y las municipalidades.

Cerca de 800 voluntarios se han movilizado para trabajar en distintos puntos del país, avanzando con rapidez para poder dar una solución efectiva a las familias.. Es así como los jóvenes han sido los protagonistas, ya que son los encargados de construir las viviendas transitorias de 24m², las que cuentan con posibilidad de ampliación, aislante térmico y un kit electrónico.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los jóvenes de la región, hemos recibido más de 2500 inscripciones de voluntarios que están dispuestos a trasladarse a las zonas afectadas para apoyar en la reconstrucción. Gracias a la gran convocatoria hemos podido levantar 13 viviendas en Quirihue, 6 en San Nicolás, 4 en Coelemu, 5 en Portezuelo, 1 en Quillón y 1 en Bulnes”, afirma Nicolás Villanueva, director regional de TECHO-Chile en la región del Biobío.

 

Por su parte Camila Contreras, voluntaria de TECHO-Chile que se encuentra participando en las construcciones en San Nicolás señala que “la experiencia ha sido muy fuerte, llegar aquí y ver a las familias durmiendo en una carpa porque se les quemó todo. Pero también es muy gratificante verlos a ellos tan felices cuando paramos las paredes o ponemos el piso. Quizás esta no será su vivienda definitiva pero les permitirá estar mejor, tener un techo y un lugar donde dormir”, afirma Camila Contreras voluntaria de TECHO-Chile.

Recordemos, además, que esta semana TECHO-Chile comenzó la construcción de 109 nuevas viviendas junto a 653 nuevos voluntarios, en las comunas de Navidad, Constitución, Chanco, Empedrado, Cauquenes y San Javier, San Nicolás, Portezuelo, Quillón y Bulnes.

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Su segundo día consecutivo lleva Los Ángeles con Pre Emergencia ambiental por contaminación atmosférica.
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 62
  • 122
  • 7.296
  • 7.542
  • 7.542
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×