Los médicos en destinación y formación, son los que antiguamente eran llamados, “generales de zona”, los que forman parte del patrimonio sanitario chileno, ya que su participación en la salud pública fue decisiva para modificar las condiciones de vida de la población. En la provincia su llegada fue decisiva para modificar los indicadores epidemiológicos como la mortalidad materno infantil, las enfermedades inmuno transmisibles, entre otras.

Por eso el Servicio de Salud Biobío, organizó, para este lunes 1 de abril, en dependencias del Colegio Médico, una jornada de inducción para los 22 médicos y 1 odontólogo que llegan a la provincia con el fin de que conozcan la red asistencial, así como también aspectos administrativos y de gestión sanitaria.

Es importante informar que de estos 22 médicos,  13 vienen a reemplazar a los facultativos que realizarán su beca de especialidad, 5 cubrirán a quienes se reubicarán en distintas plazas, 1 a suplir una renuncia y 3 son médicos que se suman y aumentan la dotación.

Así lo informó la Dr. Fernando Vergara, director del Servicio de Salud Biobío, quien señaló que “en esta provincia van a llegar 22 médicos y una odontóloga, los cuales van a realizar su trabajo en las comunas de nuestras provincia. La otra buena noticia – afirmó – “es que nos aumenta el número de médicos en etapa de destinación y formación, con 3 médicos que se vienen a incorporar, específicamente, a las comunas de Yumbel, al CESFAM Yanequén de Negrete y al CESFAM Entre Ríos de la comuna de Los Ángeles.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Hoy cierran las inscripciones para el Torneo Nacional de Legue of Leyends

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí