Con el objetivo de desarrollar un centro integral de capacitación y educación ambiental, que complemente el proceso de aprendizaje de los alumnos de establecimientos públicos, la Municipalidad de Los Ángeles, a través del DAEM, está desarrollando un proyecto en dependencias de ex la escuela Darío Barrueto Molinet (Huaqui).

Este consiste en la construcción de un gran centro de capacitación, para 300 personas y la implementación de un vivero de conservación y preservación de especies nativas e introducidas, además de un centro de educación para la sustentabilidad.

A fin de verificar el estado de avance de dicho proyecto, visitaron las obras, el alcalde Esteban Krause junto a los concejales integrantes de la Comisión de Educación, Zenón Jorquera y Eduardo Velásquez, además del director de Educación Municipal, Carlos Lang.

Instagram Bionoticias

En la oportunidad, la autoridad comunal señaló que el centro de capacitación debería estar en funcionamiento el próximo año. “Esta iniciativa permitirá enfrentar y resolver una serie de necesidades que tiene no solo la Dirección de Educación sino también la Municipalidad en general respecto a espacios para realizar distintos tipos de actividades. Al revisar los avances se puede comprobar que los espacios y la construcción cumple con los estándares requeridos y espero que durante 2018 tengamos esto ya en operación y al servicio de la comunidad”, señaló el alcalde Esteban Krause.

El centro de convenciones tiene cerca de mil metros cuadrados de construcción que se dividen en salón de exposiciones, comedor, cocina, patio de servicios y bodegas.

Una segunda etapa del proyecto implica la adecuación de áreas exteriores y el desarrollo de formas de energía sustentables y riego eficiente, que se realizará con alumnos de los establecimientos municipales, a través de talleres.

Te puede interesar:  Exigencias máximas tendrán pilotos que participen en la Gran Fina del Automovilismo de Los Ángeles

Así cada escuela y liceo del sistema municipal contará con un espacio para desarrollar sus proyectos de huertos escolares y cultivos orgánicos, comenzando por aquellos que están certificados ambientalmente. Asimismo, incluirá las áreas de agricultura ecológica, construcción sustentable, energías renovables y eficiencia energética, paisajismo sustentable, salud, terapia floral y plantas medicinales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí