19 de mayo: Día Mundial de la Donación de Leche Materna

La donación de leche materna es esencial para dar una mejor calidad de alimentación para aquellos bebés prematuros, con patologías gastrointestinales, cuidados neonatológicos o todo aquel que lo requiera según indicación médica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la leche materna contiene los ingredientes necesarios que precisan los más pequeños para poder desarrollarse de manera saludable y de esa forma acompañar el crecimiento de niños y niñas en sus primeros días de vida.

Los sacaleches de Carestino son una herramienta esencial y de ayuda para realizar esta práctica. La marca argentina de productos de bebé cuenta con distintos modelos que se ajustan a las necesidades de cada persona gestante, presentando sacaleches eléctricos y también manuales.

Igualmente, es de suma importancia destacar que esta práctica debe ser promovida y divulgada en cuanto a sus beneficios para salvar vidas, enmarcándose dentro de una sociedad que promocione y apoye la lactancia materna, creando núcleos comprometidos de madres que lactan a sus hijos.

DONANTES DE LECHE MATERNA

Las puericultoras y expertas en maternidad y lactancia, Débora Silva y Julieta Díaz, afirman que las mujeres con secreción láctea superior a las exigencias de su hijo son potenciales donantes de leche. Asimismo, aseguran que las madres no deberían estar consumiendo medicamentos contraindicados para la lactancia, ni tomar alcohol, fumar o consumir drogas.

Por otro lado, deben poseer exámenes serológicos negativos en HIV, Hepatitis B, C, VDRL, Toxoplasmosis y Chagas, y, además, no haber recibido transfusiones de sangre  ni haberse realizado tatuajes en los últimos 6 meses. También, se sigue un protocolo por el cual hay que completar cuestionarios, entregar análisis y evaluaciones por parte de médicos matriculados.

En caso de cumplir con las recomendaciones y requisitos, las personas que gestaron recibirán frascos para la recolección del alimento en sus domicilios e indicaciones en cuanto a la extracción y conservación de los mismos.

Al momento de la extracción deben tenerse importantes cuidados higiénicos y sanitarios: lavarse las manos, desarmar los sacaleches y enjuagarlos con agua tibia y detergente para eliminar los residuos anteriores. Con respecto a la conservación del alimento, los frascos deben ser almacenados en refrigeradores por un periodo máximo de 12 hs o en freezers hasta 15 días.

Los frascos luego se transportan conservando la cadena de frío hasta llegar a los bancos de leche donde comienzan con los procedimientos de deshielo, selección, pasteurización y posterior distribución.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 365
  • 835
  • 10.499
  • 17.360
  • 17.360
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×